Better Call Saul temporada 2: episodio final, ¡Jimmy condenado a ser Saul!

Escrito por

La segunda entrega de Better Call Saul nos dice adiós tras la emisión de su décimo capítulo titulado 'Klick'. ¡No te pierdas todo lo ocurrido a continuación!

¿Qué ocurrirá en el episodio final de la temporada 2 de Better Call Saul? Esta era la gran pregunta que nos hacíamos hasta hace unas pocas horas, pero por fin podemos contaros desde melty lo más destacado del cierre de esta entrega. [Atención, Spoilers] El episodio empieza con un flashback del día en que la madre de los hermanos McGill perdió la vida, momento en que también seguramente fue el principio del odio de Chuck hacia Jimmy. El pequeño de los dos sale a por comida mientras la madre está estable, sin embargo, ella se despierta y pide verle solo a él. Cuando vuelve con algo para comer descubre que ella ya no está y pregunta si ha dicho unas últimas palabras. Las palabras del mayor son rotundas, no. De ahí nos vamos exactamente donde se quedó la serie la última vez, en el preciso momento en que Chuck sufre un golpe en la cabeza en medio de la copistería. Jimmy no sabe si aparecer, porque esto delataría que es culpable, pero finalmente corre hacia su hermano y grita que llamen al 911.

Ya en el hospital, el ayudante del bufete de abogados defiende a nuestro protagonista de Better Call Saul. Yo le llamé antes, confiesa este para proteger a su amigo. Chuck sufre bastante con las pruebas que deben hacerle, pero finalmente vuelve a casa sano y salvo, aunque allí pierde la poca cordura que le queda ¿a propósito? En una escena vemos cómo acude al garaje para recuperar un aparato electrónico que le servirá para culpar a su hermano. Chuck atrae la atención de Jimmy y le hace sentir mal hasta que este confiesa todo lo que ha hecho, y sí, el aparato que fue a buscar al garaje era una grabadora. El mayor de los McGill traiciona al protagonista de la ficción en el momento en que este estaba empezando su carrera en solitario. Desde melty creemos que este será el detonante clave que hará que se haga realidad la transformación de Jimmy en Saul. Una pena ahora que parecía que todo iba a irle bien al personaje de Bob Odenkirk. En cuanto a Mike, este recibe una señal que le aleja del asesinato de los jefes de Nacho cuando ya estaba a punto de apretar el gatillo. ¿Qué nos deparará la próxima entrega? ¿Aparecerán más personajes de Breaking Bad en lo próximo de Better Call Saul? ¡Abónate a nuestro dossier de la serie para no perderte nada de lo que está por llegar!

Fuente : AMC