Beyoncé, Miley Cyrus, Katy Perry: ¿Por qué colaboran con Madonna?

Escrito por

Madonna acaba de estrenar un épico nuevo videoclip que cuenta con los cameos de estrellas como Beyoncé, Miley Cyrus, Katy Perry, Kanye West o Nicki Minaj.

‘Bitch, I’m Madonna’. Así es como se llama el nuevo sencillo de la reina del pop. ¿Por qué lo habrá llamado así? Si echamos un vistazo a la evolución de la industria discográfica en los últimos años, tampoco es muy difícil imaginarse por qué: los mayores han dado paso a los jóvenes, las fórmulas pop de antes ya no funcionan, hoy manda Lady Gaga, Taylor Swift… hoy manda lo distinto. ¿Sí, seguro ? Madonna no está para nada de acuerdo y, en una demostración de su enorme poder e influencia, acaba de lanzar un vídeo en el que ha reunido a lo más selecto del panorama actual : Beyoncé, Miley Cyrus, Katy Perry, Kanye West, Nicki Minaj, Jon Kortajarena, Rita Ora o el diseñador Alexander Wang. No obstante, detrás de este vídeo hay una interesante historia. En melty te la contamos.

Internet y a piratería son, de nuevo, el enemigo a combatir. No parece casualidad que parte de los integrantes de este épico vídeo sen las mismas caras (Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna) que arroparon al rapero y productor Jay Z en el día de lanzamiento de Tidal, una novedosa plataforma de streaming musical que pretende plantarle cara a la famosísima Spotify. De hecho, sobra decir que 'Bitch I'm Madonna' se estrenó en exclusiva en Tidal. Dicho esto, cabe plantearse el papel que juega Taylor Swift en todo este asunto, ya que el vídeo que hoy nos ocupa remite irremediablemente al de Bad Blood (del que hablaremos en seguida), una canción que no es posible escuchar en Spotify desde que Taylor Swift le dijese adiós a dicha plataforma. Que la industria de la música está cambiando se evidencia en movimientos como el de Taylor Swift. En lanzamientos como el de hoy, impensables hace años : el vídeo es muy épico.

Contar con la simple presencia de alguien como Beyoncé, artista que ganó más dinero en 2014, es de por sí todo un golpe sobre la mesa. Al ver este vídeo resulta inevitable recordar la reciente superproducción de Taylor Swift, ‘Bad Blood’, en la que la más clara competidora de Madonna hoy por hoy en el mercado recurrió a la ayuda de hasta 17 amigos, entre los que se encontraban varios representantes de esta nueva ola de juventud y energía. No todo necesariamente dedicados al mundo de la música, sino también de la moda, y el cine. Espectáculo, en definitiva. Haz clic en el siguiente enlace para disfrutar de esta locura de videoclip con el que Madonna tratará, una vez más, de recordarle al mundo que ella sigue vivita, coleando y con ganas de dar mucha guerra. ¿Qué te ha parecido el vídeo de Madonna?