Beyoncé, Selena Gomez, Rihanna, Adele, Rita Ora o Jennifer Lopez: ¡30 videoclips imprescindibles en blanco y negro!

Escrito por

Pablo Alborán, Demi Lovato, Britney Spears o Kelly Clarkson completan nuestra lista con las 30 mejores canciones que han sido promocionadas con un vídeo musical sin color. ¡Descúbrelas a continuación!

A pesar de que ya tuvimos la oportunidad de verlo en el especial que emitió la HBO, Beyoncé publicó la semana pasada el clip perteneciente a 'Sorry', el último single extraído de 'Lemonade'. La mujer de Jay Z sigue inmersa en la promoción de su sexto LP y para la ocasión ha elegido un elegante vídeo grabado en blanco y negro. No es la primera vez que la diva utiliza este recurso. A lo largo de su videografía podemos comprobar que prescindió del color en temas como 'Single Ladies' o 'Drunk in Love'. Incluso en la balada 'Halo' optó por unas tomas prácticamente libres de cualquier tonalidad. Aprovechando el lanzamiento de Beyoncé, en melty hemos querido comprobar qué otros artistas han tirado del blanco y negro a la hora de editar sus respectivos videoclips. ¡No te lo pierdas!

Arrancamos nuestro repaso con Selena Gomez. La joven artista se ha dejado ver sin color en hasta dos videoclips, 'The Heart Wants What It Wants' y, más recientemente, 'Kill Em With Kindness'. Demi Lovato, otra de nuestras artistas favoritas, también escogió una escala de grises para la versión en directo de la balada 'Stone Cold'. Por su parte, Jennifer Lopez optó por darle elegancia y sofisticación a 'First Love', uno de los sencillos promocionales sacados de su álbum más reciente, 'A.K.A'. Para su balada más exitosa también escogió el blanco y el negro el cantante John Legend. Menudo videoclip se marcó el artista de Ohio para 'All of Me'. Otra balada que fue ilustrada con un clip sin color fue 'Someone like You', de Adele. La británica, poco amiga de las cámaras en aquel entonces, se vio obligada a grabar un sencillo pero efectivo vídeo en París, a orillas del Sena.

Kelly Clarkson y su 'Piece by Piece', Nelly Furtado con 'Waiting For The Night' o Adam Lambert en 'Ghost Town' son algunos de los muchos ejemplos que podemos encontrar en los últimos años. Sin embargo, la moda de ilustrar canciones con videoclips en blanco y negro no es nada nuevo. Algunas de nuestras divas favoritas llevan años marcando tendencia. Y si no que se lo digan a Christina Aguilera, Britney Spears o Shakira que con 'The Voice Within', 'Someday (I Will Understand)', y 'No', respectivamente, ya pusieron de manifiesto que no necesitan ninguna nota de color para impresionar a sus fans. Otros artistas, sin embargo, decidieron intercalar escenas en blanco y negro con otras a todo color. Pink y su 'Blow Me (One Last Kiss)', Lady Gaga con 'Applause', Avril Lavigne en 'My Happy Ending' o la explosiva Rita Ora en 'I Will Never Let You Down' son algunos ejemplos.

Completan la lista de nuestros videoclips internacionales favoritos en blanco y negro: 'Back to Black' de Amy Winehouse, 'Lookin Ass' de Nicki Minaj, 'Magic' de Coldplay, 'Girl Gone Wild' de Madonna, la versión en directo de 'Trouble' de Leona Lewis, 'FourFiveSeconds' de Rihanna junto a Kanye West y Paul McCartney, 'She Used To Be Mine' de Sara Bareilles o 'Love Takes Time', el clásico de Mariah Carey. No libre de color aunque sí en tonos sepia pudimos ver a Katy Perry junto a su entonces compañero sentimental John Mayer en 'Who You Love'. Pero no solo los artistas internacionales han sabido emplear la ausencia de color para mejorar sus videoclips. Pablo Alborán en 'Recuérdame', David Bisbal en la 'lyric version' de 'Me enamoré de ti', la eurovisiva Barei en 'Throw The Dice' o La Oreja de Van Gogh en la emotiva 'Jueves' son algunos de los muchos ejemplos. Incluso las Sweet California se atrevieron a quitarle saturación al vídeo de su aclamada 'Rara' ¿Con qué videoclip de todos te quedas? ¡Esperamos vuestras respuestas!