Beyoncé y Lady Gaga se meten en alta política

Escrito por

Beyoncé, Lady Gaga y Meryl Streep son algunas de las firmantes de una carta dirigida a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que se reclama una lucha más intensa por la igualdad de derechos de las mujeres en el mundo.

Beyoncé fue en 2014 la artista que más dinero ganó y, desde hace pocos días, la cantante también se ha convertido en la cantante femenina más escuchada en Spotify. Estos son datos irrefutables que la convierten en una líder indiscutible. Una líder que lleva años muy concienciada en hacer más visible la lucha de las mujeres por su igualdad de derechos con los hombres. Hoy en melty te contamos la última iniciativa de esta índole en la que se ha embarcado Beyoncé junto a otras 35 celebridades como Lady Gaga o Meryl Streep : ni más ni menos que una carta para que sea leída por la canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país preside este año el grupo de los países más industrializados del mundo, el G-7.

Beyoncé y Lady Gaga se meten en alta política

“Las cumbres que usted presidirá tendrán lugar en un momento clave y, si los acuerdos obtenidos son los suficientemente ambiciosos, podrán permitir colocar el empoderamiento de las mujeres y de sus hijas en el centro de los nuevos objetivos mundiales”, se lee en la carta, y añade : “La pobreza es sexista y esto no cambiará mientras no admitamos que las mujeres y las niñas no sean tratadas de forma equitativa mientras que los dirigentes y ciudadanos de todo el mundo no trabajen unidos para corregir esta situación”. Beyoncé no es ni mucho menos novata en este tipo de iniciativas. Ya escribió un ensayo titulado Gender Equality is a Myth ! (La igualdad de género es un mito ! ) que fue dirigido en su día a la exesposa de Arnold Schwarzenegger cuando este era gobernador de California.

En dicho escrito, Beyoncé destacó las diferencias económicas y sociales que existen entre los dos géneros, asegurando que en Estados Unidos existen hasta 42 millones de mujeres en situación de pobreza al mismo tiempo que dos tercios de las trabajadoras cobran un sueldo por debajo del mínimo establecido. Mientras los medios de comunicación ocupan tiempo y dinero en hablar sobre la adicción al Photoshop de Beyoncé o sobre sus supuestos problemas con Jay Z, ella se encarga de hacer oídos sordos y preocuparse por temas que de verdad importan. ¿Qué te parece que estas celebrities se impliquen en estos asuntos?