Beyoncé y su feminismo, de nuevo cuestionado por Annie Lennox

Escrito por

El feminismo ‘de pega’ que en ocasiones muestra Beyoncé ha provocado las críticas de Annie Lennox, una de las cantantes más populares de los años 80, quien ha vuelto a dar su opinión en una entrevista sobre la imagen que desprende Queen Bee.

Sus continuas fotos retocadas con Photoshop, su ‘postureo’ en las redes sociales y sus bailes que poco tienen de recatados no dejan indiferente a los que piensan que Beyoncé no es la feminista que dice ser. La cantante de 33 años se ha definido en más de una ocasión a sí misma como una “feminista moderna” que cree en la igualdad y aboga por la belleza interior y natural, sin embargo, algunas de sus acciones han puesto en entredicho esta forma de pensar y le han valido la crítica de alguna que otra compañera de profesión. Este es el caso de Annie Lennox, la cantautora y componente de la banda Eurythmics, quien hace ya algunas semanas puso el foco sobre Beyoncé por considerar que predica un feminismo ‘light’. En una nueva entrevista que te traemos en melty.es, la veterana artista ha vuelto a dar su opinión sobre Queen Bee.

Más noticias sobre BeyoncéBeyoncé: ¿Sus fotos en bikini retocadas con Photoshop?

El ‘twerk’, uno de los bailes que han puesto de moda cantantes como Beyoncé, Miley Cyrus o Rihanna, es para Annie Lennox todo excepto una forma de liberación para la mujer. “Escucha, el twerking no es feminista. No lo es, y tampoco es liberador ni te da poder. Se trata de algo sexual que haces sobre el escenario pero que no fortalece para nada. Esta es mi opinión”, explicaba para NPR la cantante, quien considera que el problema de la industria pop en estos días en el mensaje erróneo que se envía al público adolescente e infantil. “Se trata de una sexualidad que se dirige muy a menudo a unas audiencias que son muy jóvenes, de siete años por ejemplo. Creo que es algo alarmante y explotador. Hablo desde la perspectiva de una madre que tiene hijos”.

Con estas palabras, Annie Lennox no pretende echar por tierra el gran esfuerzo y la gran carrera profesional de Beyonce, considerada una de las artistas más influyentes del planeta, sino explicar las declaraciones ya mencionadas en las que la tildaba de feminista ‘de pega’. “Concretamente no es que criticara a Beyoncé”, intentaba aclarar Lennox, “lo que pasa es que me pidieron mi opinión sobre ella dentro del contexto del feminismo y pensé entonces en aquellas feministas que han dedicado sus vidas al movimiento de liberación de la mujer. Por un lado están ellas y como contrapunto tienes a estas otras mujeres”. ¿Cree que Beyoncé es realmente feminista?

Fuente : NPR