Black Friday en España: 5 trucos para hacerte con las mejores ofertas

Escrito por

Comienza la cuenta atrás para el Black Friday. El próximo viernes 27 de noviembre numerosos establecimientos colgarán sus carteles de ofertas y descuentos. En melty os damos 5 trucos para triunfar con vuestras compras sin que os tomen el pelo.

A estas alturas pocos seguirán sin saber aún qué es eso del Black Friday, y es que esta jornada de descuentos prenavideña importada de Estados Unidos ha logrado calar más hondo que el propio Halloween. Sí, se ve que a los españoles nos encanta adoptar tradiciones yanquis, sobre todo si con ellas salimos ganando económicamente. El próximo viernes 27 de noviembre (el Black Friday en Estados Unidos siempre coincide con el cuarto viernes del mes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias) numerosos establecimientos colgarán sus carteles de ofertas y descuentos. Pero, ¿cómo sacar partido al viernes negro y arrasar en nuestras compras? ¡Sigue leyendo en melty!

Black Friday en España: 5 trucos para hacerte con las mejores ofertas

Sí, a grosso modo el Black Friday es un viernes de rebajas en los que se invita a consumir compulsivamente de cara a la Navidad, la que está más que a la vuelta de la esquina. Por eso, independientemente de que seas un experto adquiridor de gangas o un novato en esto de las compras de oferta, deberías pararte unos minutos y leer con atención los siguientes trucos que os damos para triunfar con vuestras compras sin que os tomen el pelo. Porque los consumidores salimos ganando con muchas de las ofertas del viernes negro, pero los establecimientos también. De modo que:

1. Haz un listado de lo que necesitas/quieres/buscas: Es recomendable ir algo planificado de cara al bombardeo de jugosas ofertas que vamos a recibir. En el Black Friday se trata de comprar a un precio más económico, no de dejar nuestras tarjetas de crédito temblando. 2. Cuidado con los precios que mutan: Hay establecimientos que aprovechan unos días antes para hinchar los precios de sus productos y así bajarlos al original con motivo del viernes negro. Echa un ojo estos días a los precios de los productos que quieres adquirir, ¡que no te tomen por tonto!

3. Evita aglomeraciones: todos sabemos que hay ciertas horas más concurridas que otras, bien te aconsejamos ir en las que menos afluencia hay, bien te recordamos la extraordinaria opción de comprar por Internet. La mayoría de establecimientos permiten devolver tus compras si no estás satisfecha. 4. Aprovecha para adelantar tus compras de Navidad: Que no te dé miedo comprar de manera anticipada, en 20 días vas a tener que hacerlo igualmente, y si evitas las colas de última hora y encima te ahorras algunos eurillos en regalos de Papa Noel o Reyes, ¿por qué no? 5. Cuidado con los cheques regalos: Algunas marcas aprovechan la confusión de muchos consumidores y en lugar de un descuento directo acaban endosándole un cheque de descuento futuro que les obliga a consumir posteriormente. ¡No es lo mismo! Así que ya sabes, ojos bien abiertos y... ¡a disfrutar del Black Friday en España! Y tú, ¿ya sabes qué vas a comprar?