Blade Runner 2: ¿Ridley Scott no dirigirá la película?

Escrito por

Sir Ridley Scott, padre de obras de culto como Alien : el octavo pasajero y Blade Runner, ha hablado con Variety sobre lo que sucederá en la secuela de su película ‘replicante’.

La magna epopeya sobre la vida de Moisés dirigida por Ridley Scott, Exodus, se estrena el próximo mes. El siguiente proyecto del cineasta, el drama de supervivencia en el espacio protagonizado por Matt Damon, The Martian, está listo para llegar a los cines en otoño de 2015. Asimismo, Scott ha estado ayudando a desarrollar dos secuelas de sus propias películas de ciencia ficción, en las formas de Prometheus 2 y Blade Runner 2. Ahora, sin embargo, sabemos con certeza que una de estas dos no va a salir justo después de The Martien. Los guiones de las secuelas de Prometheus y Blade Runner se han terminado; o así lo ha mencionado Sir Ridley Scott en diferentes encuentros de los últimos meses. Más recientemente indicó que Blade Runner 2 comenzaría a rodarse en 2015. El calendario de filmación parece no modificarse, no obstante, se especula con la posiblidad de que el director británico ceda el mando de la producción a un tercero.

Variety, en un reciente artículo que examinaba Exodus y el legado de Scott como director de cine, ha puesto de manifiesto que el cineasta inglés está planeando producir Blade Runner 2 a través de una de sus productoras, Scott Free (junto Alcon Entertainment), y se presiente una fecha de inicio de rodaje "con otra persona a cargo". El artículo de Variety no explica por qué Scott no va estar al mando de la segunda película de Blade Runner. No obstante, todo apunta a que el cineasta estará inmerso en el rodaje de Prometheus 2 el próximo año dejando la dirección de Blade Runner 2 en manos de otra persona.

También podría ser que la pasión de Scott se dirija hacia más hacia Prometheus 2 que a Blade Runner 2 en este momento, como demuestran sus recientes comentarios acerca de sus planes para la introducción de un nuevo monstruo extraterrestre en el primero de estos dos proyectos de ciencia ficción. De ser así, el trabajo del británico sería más arduo en la secuela de Prometheus después de The Martian, proponiendo a un tercero (una vez más) en su lugar. Esta posibilidad ha desagradado a los fans que aún no perdonan la puesta en manos de la secuela de Alien a un joven James Cameron.

El guión inicial de Blade Runner 2 fue desarrollado por Scott y el escritor de la película original, Hampton Fancher, antes de que Michael Green (Green Lantern) fuera contratado para revisarlo. Pocos detalles de la historia han sido revelados del script hasta ahora, aunque se dice que cuentan con una protagonista femenina e incluye una escena de Harrison Ford como Rick Deckard. Recientemente, Ridley ofreció a la afamada revista Variety un adelanto de lo que sucederá en Blade Runner 2 : "Hemos hablado largo y tendido sobre lo que podría ser : una gran historia contada en tres actos donde todo tiene sentido en términos de cómo se relaciona con la primera. Harrison es una parte muy importante de ésta, pero en realidad se trata de encontrarlo; él entra en el tercer acto".