Blake Lively en 'Infierno Azul' y todas las películas que nos han hecho temer el agua

Escrito por

Mientras esperamos el estreno de 'Infierno Azul', hoy en melty queremos hacer un repaso a las películas de tiburones más creepys de la historia. ¡Y cuidado con el agua!

El próximo 15 de julio llegará a nuestras pantallas 'Infierno Azul', nueva muestra de que el terror invade nuestro cine este verano. Esta se trata del nuevo trabajo del siempre genial e interesante Jaume Collet-Serra, director de joyas como 'La Huérfana' y que en melty estamos deseando ver. La película se ha estrenado en Estados Unidos cosechando magníficas críticas y en melty ha conseguido que abramos una puerta que estaba cerrada. ¿Cuantas películas han conseguido en la historia que tengamos miedo al agua? Sin duda esta es una de ellas pero no está sola. La película cuenta como Nancy (Blake Lively) está haciendo surf en una playa solitaria cuando un enorme tiburón blanco la ataca. Nancy se queda atrapada a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad. Mientras esperamos su estreno hacemos un repaso por todas las películas de terror que consiguieron temiesemos el agua.

TIBURÓN

Clásico donde los haya. Consiguió ser un antes y un después en la forma en que la industria del cine tiene de relacionarse con el público. Fue el primer blockbuster moderno y consiguió cambiar las reglas acerca de cuánto dinero se puede invertir en una película, de cuándo y cómo conviene estrenarla, y de a qué público se necesita recurrir para recuperar la inversión. Y, por supuesto, consiguió que no quisiera nadie meterse en el mar.

DEEP BLUE SEA

Si en 'Infierno Azul' Blake Lively lo pasará fatal debido a ese tiburón que la acosa, no quisiéramos verla con los tiburones Mako usadas en esta cinta. Son una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza y la doctora McAlester esperaba encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano en ellos. Pero para alcanzar su meta ha violado los códigos éticos, modificando el ADN de los tiburones, haciendo que sean más inteligentes y más rápidos, convirtiéndolos en monstruos depredadores que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo. Un clásico noventero que disfrutamos cada vez que vemos.

TIBURÓN 3D: LA PRESA

Una versión moderna de estas dos últimas. Sara y sus amigos viajan en barco hasta la casa del lago que tiene su familia en Louisiana. En cuanto llegan, se disponen en seguida a pasar un fin de semana lleno de diversión. Pero cuando Malik, una estrella de fútbol americano universitario, sale del agua tambaleándose con un brazo arrancado, el ambiente de fiesta desaparece. Poco después, descubren que el lago está plagado de tiburones enormes.

Y ahora os toca escoger, 'Tiburón', 'Deep Blue Sea', 'Tiburón 3D: la presa' o 'Infierno Azul', Todas tienen algo en común, armas de matar de la propia naturaleza que se esconden en lo más profundo del océano. Si alguno tiene pánico al agua no os recomendamos verlas, pero si lo que queréis es disfrutar de un poco de cine veraniego... ¡Aquí tenéis las mejores opciones posibles! ¿Cuál de todas os ha gustado más?