Blanca Suárez anunciará junto a Marián Álvarez y Kike Maíllo las nominaciones a los Goya 2015

Escrito por

El próximo 7 de enero, Blanca Suárez, Marián Álvarez (Goya por su papel en La Herida) y Kike Maíllo anunciarán los nominados de este año a los premios Goya. Estarán acompañados por Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Cine Española.

Los galardones nacionales más prestigiosos del séptimo arte serán repartidos el próximo 7 de febrero. La gala de los Goya 2015 la presentará Dani Rovira, actor y monologuista español, tal y como ya te hemos contado en melty.es. La fiesta de los nominados, lista que se conocerá el 7 de enero, será el 19 de enero, y ya podremos disfrutar de las primeras impresiones de una gala que promete ser tan polémica como lo han sido las últimas, ya que la subida del IVA y los problemas ocasionados a la cultura española no pasan desapercibidos en la Academia.

No estaría mal recordar aquello de lo que nos hacía partícipes Alberto San Juan durante su paso por el programa Viajando con Chester, y es que el actor aventuraba que “Los cineastas tienen una oportunidad única que apenas otro gremio tiene. Dos horas en directo en Prime Time. Muchas veces he escuchado a los productores decir que por culpa de gente como yo, como Willy Toledo, como Juan Diego Botto, en cine nos meten los palos que nos meten, y de hecho, el presidente y la dirección de la Academia fueron hablando con los participantes para que no expresaran opiniones críticas con el gobierno en la ceremonia. Hacen un enorme esfuerzo para que parezca inocua en el aspecto político y a mí eso me parece muy terrible”.

Son 110 las películas que aspiran a ser nominadas para los premios Goya en una gala que promete hacer nuestras delicias con un excelente Dani Rovira en el timón, si es que no está su nombre o el de su película `Ocho apellidos vascos´ en la lista que conoceremos de los labios de Blanca Suárez y Marián Álvarez, Precisamente esta última se hizo el año pasado con el Goya a la mejor actriz principal por su papel en La Herida, un drama que encerraba el papel de una perturbada que le dio el honor de conseguir la preciada estatuilla. A la espera de conocer quienes serán los afortunados solo nos queda continuar con las quinielas de quién será el merecedor de una nominación. Solo una cosa es segura por el momento : el Goya de Honor recae en Antonio Banderas. ¿Qué películas podrían estar entre las nominadas?