Blanca Suárez, Inma Cuesta, Cristina Pedroche: ¿Pueden sobrevivir sin Photoshop?

Escrito por

Los cánones de belleza han llevado a la industria del cine, la televisión, la moda, incluso la música, a someter a las celebrities a unos retoques que se alejan de representar la realidad. Blanca Suárez es el caso español más reciente

El problema del uso de Photoshop traspasa nuestras fronteras. Las celebrities nacionales e internacionales, en cada campaña en la que participan, así como en posados para distintos medios de comunicación, se exponen a los múltiples retoques en cada sesión de fotos. Muchísimas modelos a lo largo de los años desde que salió a la luz este programa informático se han rebelado en contra de dar una imagen que no se corresponde a la realidad. En nuestro país, el caso más reciente ha sido el de Blanca Suárez, que apareció casi desnuda en una red social después de las polémicas fotos para Women´s Secret. Otra de las actrices españolas que hace unos meses pidió que se retiraran unas fotos suyas en las que no se reconocía fue Inma Cuesta. No fue así el caso de Cristina Pedroche, que presumió de su claramente retocada portada en Mujer Hoy. Poco a poco se van alzando las voces en contra de este tipo de engaño visual, pero aún hay muchas que no lo denuncian y lo permiten. En otros continentes son crecientes los ejemplos contrarios a Photoshop; a continuación te contamos los más mediáticos.

Work hard, play hard. Work hard again, play harder.

Una foto publicada por Lady Gaga (@ladygaga) el

El más sonado ha sido el de Alicia Keys, contraria expresa a Photoshop, que ha decidido no volver a maquillarse (#NoMakeUp). Tal y como es apareció en la portada de su nuevo álbum 'In Common' y en el show que tuvo lugar en la final de la Champions. La cantante, además, escribió una carta para la revista Lenny en la que hablaba de su encuentro consigo misma y su belleza natural, en oposición a los arraigados e históricos estereotipos. Christina Aguilera, Adele, Amy Schumer o Kate Winslet han tenido que ver su talento medido con sus kilos. Demi Lovato, Lady Gaga y Kate Upton son otras famosas que figuran en esta lucha por la reivindicación del cuerpo femenino. Posados al natural es lo que queremos ver los que estamos al otro lado, lejos de los estudios y la salas de edición. No queremos que nos engañen ni que se someta a nuestros ídolos a un presión externa que sólo mira el aspecto físico ni las reconoce por sus virtudes en una profesión en la que destacan. Desde la redacción de melty nos unimos a esa lucha y seguiremos dando cabida a todos ellos que se opongan a sucumbir a las tentaciones del uso de la informática y muestren sus explosivas curvas, como Blanca Suárez, al natural. ¿Estás a favor o en contra de usar Photoshop?