Blanca Suárez y Álvaro Cervantes protagonistas de 'Carlos, emperador'

Escrito por

Se desveló el misterio. Finalmente será Blanca Suárez quien ocupe el trono que deja` Isabel´ junto a Álvaro Cervantes (Hermanos) dando vida a Carlos V, nieto de los Reyes Católicos y a su mujer, Isabel de Portugal. La nueva serie de TVE ya tiene nombre : `Carlos, emperador´.

Ni Clara Lago, ni Adriana Ugarte. Tras los rumores de los últimos días que apuntaban a estas posibles candidatas, será finalmente la actriz Blanca Suárez quien tomará el relevo de Michelle Jenner como reina de TVE, al encarnar el papel de Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. Y es que la anterior experiencia del ya confirmado protagonista Álvaro Cervantes con ambas actrices apuntaba a ellas como elecciones más probables. Sin embargo, la elegida ha sido Blanca, quien a principios de febrero comenzará el rodaje de la ficción. Por unos meses, Blanca Suárez se verá obligada a renunciar a ese look ‘old school` que había conseguido, como te contamos en melty.es, y necesitará unas nuevas galas más acordes a su posición de reina.

Una reina a la que la historia sitúa como una mujer culta, hermosa e inteligente, que supo reinar con acierto y criterio en ausencia de su esposo. A este nuevo reto se enfrentará Blanca Suárez tras su primera película norteamericana, y para esta hazaña contará con Álvaro Cervantes como compañero de excepción. El joven actor que hace poco hemos visto en la miniserie ´Hermanos` de Antena 3, compartiendo escenas con María Valverde (el otro nombre que sonaba como posible emperatriz consorte). Además de algunos personajes que ya vimos en ‘Isabel`, `Carlos, emperador´ también será obra de la productora Diagonal TV, que espera el mismo éxito con ésta que con la primera.

Una historia que gana la partida a su predecesora, y es que hasta hace no mucho aún se desconocía si la próxima protagonista de la ficción de TVE sería la vida de Carlos V o de su madre, Juana la Loca. Finalmente los ojos se han puesto en su hijo, quien ocupará el trono en su lugar, al igual que ocurrió en la historia real. Sí ha trascendido que algunos personajes de la ya finalizada ‘Isabel`, estarán presentes en `Carlos, emperador´ como Juana la Loca, interpretada por Irene Escolar, o el Cardenal Cisneros, a quien da vida Eusebio Poncela. También continúa parte del equipo, así como el director Oriol Ferrer y el guionista José luis Martín que también se suben al carro de esta nueva ficción histórica. Unos actores de altura que contarán esa parte de la historia de España en que éramos los más poderosos de Europa. ¿Crees que Blanca Suárez es la mejor elección?