Bob Dylan, Pharrel Williams y Justin Timberlake: los mejores videoclips de 2013

Escrito por

Se acerca el fin del 2013 y en melty.es recopilamos los videoclips más originales. Artistas como Vampire Weekend, Passion Pit o Woodkid entre otros protagonizan algunos de los mejores clips de este año.

Este año 2013 nos ha dejado algunos de los videoclips más vistos en redes como YouTube o Vevo, donde artistas como Miley Cyrus, Rihanna o Katy Perry colman las listas de los más populares. Pero en melty.es queríamos descubrir los vídeos más originales que en ocasiones no son tan conocidos como los de los artistas mencionados anteriormente. Vampire Weekend, Django Django o Justin Timberlake, del que te mostramos el lanzamiento de su último álbum, comparten lista con grandes como Bob Dylan. Una de las curiosidades de este top 10 es que su podio está ocupado por vídeos interactivos, uno de los últimos gritos de originalidad a la que cada vez más grupos y cantantes se deciden a lanzar. A continuación te dejamos con los que consideramos diez de los mejores vídeos del año 2013.

10. Vampire Weekend – Diane Young
  • Dirigido por Primo Kahn

La banda de Ezra Koenig, ese adicto a las 'selfies' en las redes sociales, nos sorprendía con este videoclip estrenado a principios de junio. Una caricatura a la última cena de Leonardo Da Vinci en movimiento y con personajes de lo más peculiar.

9. M.I.A. – Bring The Noize
  • Dirigido por Alexander Hammer

Una fiesta exclusiva en blanco y colores fluorescentes, coches, motos y mucho humo, elementos a los que ya nos tiene acostumbrados por vídeos como ‘Bad Girls’. M.I.A. presentaba así Bring the Noize, el segundo single de su álbum ‘Matangi’.

8. Passion Pit – Cry like a Ghost
  • Dirigido por DANIELS (Daniel Kwan y Daniel Scheinert)

En el video acompañamos a una chica, presumiblemente Silvia, como se alude en la canción. Una chica perdida en al menos una decena de relaciones que parece no saber lo que quiere o no poder alcanzar lo que ansía.

7. David Bowie – The Next Day
  • Dirigido por Floria Sigismondi

El camaleón se calza unas sandalias y encarna a un personaje que podríamos identificar como Jesús. Fue él mismo quien escribió el guión del vídeo que dirigiría Sigismondi. En un escenario que parece sacado de American Horror Story, asistimos a una fiesta en la Iglesia del pecado, con milagros, marcas de clavos en las manos y desapariciones. Ziggy Stardust cuenta también con la colaboración de los actores Gary Oldman y Marion Cotillard.

6. Django Django – WOR
  • Dirigido por Jim Demuth

Django Django nos trasladan a la India. Una atracción de feria en la que jóvenes se juegan la vida por unas cuantas rupias. Las motos, los coches y la velocidad del vídeo, grabado en Allahabad, casan a la perfección con la música.

5. Woodkid – I Love You
  • Dirigido por Yoann Lemoine (él mismo)

Woodkid (Yoann Lemoine) además de músico es realizador y diseñador gráfico, y lo prueba al ser él mismo quien dirige sus videoclips. Con una especial predilección por el blanco y negro, el francés vuelve a deleitarnos con otro de sus característicos vídeos, sin duda uno de los mejores de 2013.

4. Justin Timberlake – Mirrors
  • Dirigido por David Fincher

Especialista en hacernos creer realidades que no existen, Fincher se ha consagrado como uno de los magos del cine que ha logrado embaucarnos con 'El club de la lucha', 'Seven' o 'El curioso caso de Benjamin Button'. En este videoclip de Justin Timberlake nos adentra en una ‘Fun house’ con laberinto de espejos incluido y nos cuenta la historia de amor de una pareja en el pasado y en el presente.

3. Arcade Fire – Just a Reflektor
  • Dirigido por Vincent Morriset

Uno de los vídeos que sin duda merece estar en cualquier top 10 de los mejores de 2013 es Just a Reflektor de Arcade Fire. Un vídeo interactivo (como ya había ideado para Sprawl II, We Used to Wait y Neon Bible) pero esta vez explorando los temas del último álbum d el abanda, ‘Reflektor’ a través del ordenador y un Smartphone o Tablet de forma simultánea. Puedes ver el vídeo interactivo de Just a Reflektor aquí.

2. Pharrel Williams – Happy
  • Dirigido por We Are From L.A.

24 horas de vídeo con la canción ‘Happy’ en bucle puede parecer de lo más aburrido dicho así. Pero este vídeo interactivo tiene de todo menos elementos que nos puedan aburrir. Acompañamos a varios desconocidos bailando mientras hacen lip-sync del tema durante varios momentos del día (24 horas de vídeo, sí). Desconocidos y no tanto, ya que Steve Carell, Kelly Osbourne, Jimmy Kimmel, Jamie Foxx y Magic Johnson también aparecen bailando por las calles de Los Angeles. Y si echabais de menos al curioso bailarín del vídeo ‘Lonely Boy’ de The Black Keys, también hace su cameo en el vídeo. Y además, sorpresa : ¡El director creativo es Woodkid ! Descubre el videoclip interactivo aquí.

1. Bob Dylan – Like a Rolling Stone
  • Dirigido por Vania Heymann

Sin duda el merecedor del número uno es Like a Rolling Stone, una canción que 48 años después ha conocido su primer videoclip oficial, siendo uno de los más virales de este año 2013. En esta caso el director del clip, Vania Heymann, ha rendido homenaje a este clásico de la música creando un vídeo interactivo : Nos encontramos frente a un televisor con una programación habitual, (noticias, teletienda, series...) y tenemos la posibilidad de cambiar de canal. Pero todos y cada uno de los protagonistas de las 16 emisiones disponibles interpretan ‘Like a Rolling Stone’, ya todo un himno de Bob Dylan. Pero mejor que contarlo, es disfrutar de él aquí. ¿Cuál es tu favorito?