Bob Marley aterriza hoy en Discovery Max con el estreno del documental 'Marley'

Escrito por

Este martes la cadena Discovery Max estrena ‘Marley’, el documental biográfico de la figura reggae por excelencia Bob Marley. Una película con material inédito del cantante y testimonios de su familia, que hace un repaso por el recorrido vital de este icono cultural de los años 70.

“Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente”. Con estas palabras Edward Seaga, el primer ministro de Jamaica, despedía a Bob Marley en su funeral en mayo de 1981. Más de treinta años después de su temprana muerte esta frase cobra un sentido inequívoco, pues el recuerdo de esta estrella de la música reggae sigue muy vivo tanto en la cultura popular como en la musical. Venerado y respetado por millones de personas en todo el mundo, la figura de Bob Marley se ha convertido en un verdadero mito que ahora es rescatada por la cadena Discovery Max, con la emisión de su documental biográfico ‘Marley’, que este martes se estrena en la televisión, a partir de las 22.30 horas.

Este documental, el primero en la que la familia de Bob Marley ha permitido el uso de su material privado sobre el cantante, hace un extenso repaso por la vida de este icono cultural de los años 70, a través de múltiples testimonios de figuras muy cercanas a él, como el de su viuda Rita Marley o el de varios de sus hijos. Desde su nacimiento en la pequeña localidad jamaicana de Nine Mile, pasando por sus primeras decepciones como artista en solitario con sus primeros singles, la lucha y aceptación de su identidad racial y su incursión en el movimiento rastafari, esta película finaliza con un relato inédito sobre la muerte prematura de Bob Marley a causa de un cáncer en un dedo del pie.

Fue su amor al deporte y especialmente al fútbol el que acabaría por darle la terrible noticia de su enfermedad, un melanoma maligno en el dedo gordo de su pie derecho que se negó a tratar. ‘Marley’ cuenta cómo el músico y cantante se negó a que le amputaran este dedo para evitar que el cáncer se expandiera a su cuerpo, pues los rastafaris no pueden quitarse ni una mínima parte de su cuerpo. Gracias a este documental de 90 minutos de duración, dirigido por el oscarizado Kevin Macdonald, descubriremos la vitalidad de este genio de la música y su particular forma de ver la vida, pero también algunas de sus sombras, como su relación con las drogas y su agitada vida sentimental. Recuerda, este martes en Discovery Max a las 22.30 horas.