Bones temporada 11: ¿Cómo evitar que se cancele la serie de Fox?

Escrito por

Cada vez pinta peor la continuidad de la serie Bones en parrilla ya que se le acumulan los problemas. Pero todavía hay esperanzas de salvar las aventuras de Brennan y Booth.

El futuro de la serie más larga del universo Fox continúa en el aire una vez finalice la undécima temporada. La renovación de Bones está en el aire por las denuncias de Emily Deschanel y David Boreanaz a la Fox, que acusan a la cadena de deberles hasta 100 millones de dólares en concepto de beneficios de la serie. Los propios actores protagonistas son productores del show, y al parecer, la compañía les adeuda un 5% de los beneficios generados por la serie desde 2009. Parece ser que esté no sería el único impedimento para que la serie renovara y pudieramos ver la temporada 12 de Bones. Según indica el portal Cartermatt, las cuotas de audiencia estarían empezando a ser demasiado bajas conforme a lo que cuesta de producir una serie que lleva tanto tiempo en el aire. La pasada semana, en la TCA Winter Press Tour, los ejecutivos de Fox no se mostraron demasiado optimistas sobre las perspectivas de futuro de Bones.

Bones temporada 11: ¿Cómo evitar que se cancele la serie de Fox?

Esto no quiere decir que la serie esté muerta y enterrada, es un motivo más de preocupación para los fans de las aventuras de Brennan y Booth. También hay buenas noticias ya que Bones continúa siendo un producto efectivo y seguro en la parrilla de programación de Fox. La compañía ha probado diferentes días y horarios y la gente se sienta delante del televisor a disfrutar de la serie cualquier día de la semana. Bones está por encima de otras series como Sleppy Hollow o Minority Report, y justo por detrás de los dos dramas más estables de Fox que son Gotham y Empire. Pero lo cierto es que los datos para que Bones continúe otra temporada más no son muy halagüeños. El mismo portal Cartermatt da unos datos demoledores: la temporada 11 de Bones ha reducido su audiencia en un 8% con respecto a la 10, que a su vez se había reducido un 30% comparada con 9. Pero no acaba aquí, ya que la temporada 8 se vio un 15% más que la 9… Parece que Fox sigue confiando en Bones pero habrá que esperar para ver si se salva una temporada más de la quema. ¿Crees que Bones debería terminar tras la temporada 11?