Bones temporada 11, Game of Thrones, Breaking Bad: ¿Por qué The Leftovers, Mr. Robot o Fargo están a su altura?

Escrito por

Unas son series consagradas en la pequeña pantalla que congregan cada año a millones de seguidores; otras, salen de la nada para convertirse en futuras series de culto... ¡Al tiempo!

Si lanzáramos una pregunta en una clase de instituto de 25 alumnos como la siguiente, "¿Quién de todos los presentes ve Juego de Tronos?", estamos casi seguros de que más de 20 personas levantarían la mano. ¿Y si lo hiciéramos con The Walking Dead? ¡Más de lo mismo! También pasaría con la cuestión sobre quién conoce Bones, que está casi a la altura de Anatomía de Grey a nivel de temporadas, con 11 y 12 respectivamente. Ahora sí, si preguntáramos cuántos de los presentes ha visto la primera temporada de Mr. Robot, la que por cierto ha ganado este año el Globo de Oro como 'Mejor Serie de Drama' la respuesta no superaría, posiblemente, las diez manos levantadas. ¿Es esto señal de que algo estamos haciendo mal? Para nada. De hecho, para esto están los galardones como los que se celebraron el pasado fin de semana, los Critics Choice Awards, para valorar el trabajo bien hecho en producciones que, aunque no están a la altura de popularidad y presupuesto como, por ejemplo, la citada Game of Thrones, son dignas de tener en la estantería de todos nuestros hogares.

Este año podríamos centrarnos en segundas temporadas que han acabado sorprendiendo, como The Affair, o la mencionada en el titular, The Leftovers, que por cierto, ya ha renovado para una tercera temporada, lo que nos alegra al máximo. Esta misma serie ha conseguido alzarse con el galardón a la mejor actriz en la categoría drama, por la interpretación de Carrie Coon. ¡Un papelón! Claro que para grandes papeles los que han conseguido en esta segunda tirada de Fargo, que si bien parecía insuperable tras una primera entrega expléndida, esta vez han sabido estar a la altura (algo que, por el contrario, no consiguió True Detective). Fargo ha conseguido merecidamente dos premios, por las interpretaciones de Jesse Plemons y de la renacida Kristen Dunst.

Aunque si hay una serie este año que puede plantarle cara a nuestras superproducciones preferidas como el ya clásico Breaking Bad, esa es Mr. Robot. Estamos totalmente de acuerdo con los premios otorgados con la crítica en los que han valorado las interpretaciones de su protagonista, el hasta ahora desconocido Rami Malek con su papel enfermizo/superdotado, o la actuación secundaria del también renacido de las cenizas, Christian Slater, que ha vuelto a demostrar por qué fue en su día un niño prodigio de la interpretación. Evidentemente, esta ficción se ha alzado con el premio a Mejor Serie Dramática según la crítica, como ya hizo en los Golden Globes, un reconocimiento más que merecido. Si todavía no la has visto, te invitamos a que la disfrutes, tanto Mr. Robot, como Fargo y The Leftovers, tres series que, aunque ahora solo son novedades semi-desconocidas, se convertirán en puros clásicos... ¡Al tiempo! ¿Todavía no las has visto?