Borussia Dortmund-Real Madrid: el vídeo de los goles de Lewandowski y Cristiano Ronaldo

Escrito por

El Madrid se alejó de la Décima este martes, tras caer derrotado ante el Borussia, en las semifinales de la Champions por 4-1. Lewandowski firmó los cuatro tantos para los alemanes. Cristiano marcó para los blancos. No te pierdas el vídeo de los goles.

Nueva noche aciaga para el fútbol español en competición europea. Si hace dos días vimos cómo el Barcelona sufría una dolorosa goleada ante el Bayern en semifinales de Champions, este miércoles el Real Madrid hacía lo propio ante el Borussia Dortmund. El equipo de Mourinho perdió en el partido de ida de las semifinales ante los alemanes 4-1. Fue Robert Lewandowski el encargado de tirar por tierra casi todas las aspiraciones del Real Madrid en esta Champions. El delantero polaco marcó los cuatro goles de su equipo, dejando en nada el tanto marcado por Cristiano Ronaldo. El Dortmund comenzó el encuentro avisando de lo que le esperaba al Real Madrid. Los alemanes, con un equipo fresco y joven, dominaron y desbordaron a su rival. Tanto fue así que en el minuto 8 Lewandowski remató un centro lateral de Götze, haciendo el primero de la noche. Fue antes del descanso cuando el Madrid consiguió empatar, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo a pase de Higuaín. Tras el empate, se esperaba ver una reacción contundente del Real Madrid, no obstante, fue el Borussia quien mostró su mejor cara. Tras la reanudación, a los cinco minutos, Lewandowski encontró un espacio en el área y consiguió batir a Diego López estableciendo el 2-1. El tercero para los alemanes llegó tras un disparo excepcional del polaco.

Cuando parecía que nada podía ir peor para los madrileños, Xabi Alonso derribó en el área pequeña a Reus y el árbitro pitó penalti. Lewandowski fue el encargado de materializarlo, poniendo un broche de oro a su magnífico partido en Champions y el 4-1 definitivo en el marcador. A pesar de que la final de Wembley parece estar muy lejos, Mourinho confía en que una remontada es posible. "Este 4-1 es remontable. En el fútbol nada es imposible, la esperanza está. El martes todos van a estar preparados para ir con todo e intentarlo todo, en el fútbol todo es posible", explicaba el técnico madridista en rueda de prensa posterior al partido. Cuando el sorteo de semifinales de Champions deparó el enfrentamiento entre Borussia y Real Madrid, pocos imaginaban un desenlace así. Habrá que esperar al partido de vuelta, que se juega el próximo martes, para comprobar si los blancos conseguirán la gesta en el Bernabéu.