Boston: detenido Dzhokhar Tsarnaev, segundo sospechoso

Escrito por

El segundo sospechoso de los atentados de Boston del pasado lunes, Dzhokhar Tsarnaev de 19 años, ha sido arrestado con vida, aunque se encuentra hospitalizado y en estado grave.

Más de 7.000 agentes del orden han rastreado su pista durante cerca de 24 horas. Finalmente, Dzhokhar Tsarnaev se ha entregado tras ser acorralado dentro de un barco que duerme en invierno en el patio interior de una casa de Watertown. Se desconoce si fue descubierto gracias a una alerta lanzada por el dueño de la casa al ver sangre en el interior de su inmueble, o si su paradero fue descubierto a través de una cámara de infrarrojos capaz de detectar calor humano, que sobrevolaba la ciudad desde el momento de su huida. Todavía existen incógnitas en torno a la motivación de los atentados perpetrados el lunes en el maratón de Boston, donde murieron 3 personas y 180 resultaron heridas. Tampoco se ha explicado con exactitud el motivo por el cual su hermano mayor y sospechoso número 1, Tamerlan Tsarnaev, perdía la vida este viernes durante la persecución. ¿Fue abatido por la policía como indican múltiples medios americanos ? ¿Se debió su muerte a un atropello de su propio hermano dando marcha atrás en un intento de huir de los agentes que seguían sus pistas ?

Boston: detenido Dzhokhar Tsarnaev, segundo sospechoso

El arresto de Dzhokhar Tsarnaev ha sido acompañado de una hospitalización inmediata, y según las autoridades, se encuentra en estado grave. El joven de 19 años, que corresponde al hombre fotografiado con una gorra blanca en las imágenes difundidas por el FBI tras las explosiones de Boston, logró evaporarse este viernes, durante una persecución. “Un hombre acaba de salir de su casa tras haber permanecido dentro todo el día. Dice haber visto sangre en el barco aparcado en su jardín. Ha abierto la capa que le cubre y ha encontrado a un hombre cubierto de sangre”. Así relataba Ed Davis, jefe de la policía de Boston, lo sucedido minutos antes de la última intervención de las fuerzas del orden, la definitiva, que ha dado como resultado la captura del joven que logró poner en jaque a la seguridad del país e hizo revivir a los estadounidenses la incertidumbre y el pánico del 11 de septiembre de 2001.

>>> ¿Quiénes eran los hermanos Tsarnaev ?

Boston: detenido Dzhokhar Tsarnaev, segundo sospechoso - photo
Boston: detenido Dzhokhar Tsarnaev, segundo sospechoso - photo