Breaking Bad: el final según Vince Gilligan, la entrevista de melty.es (Vídeo)

Escrito por

Tras la difusión del último episodio de Breaking Bad el pasado domingo 29 de octubre en la cadena americana AMC, melty te desvela en exclusiva una entrevista con el creador de la serie, Vince Gilligan.

La redacción de melty entrevista en exclusiva al productor, guionista y director de una de las mejores series del momento. Una obra maestra de la televisión con un enfoque cinematográfico y un reparto de personajes impagable, Breaking Bad ha logrado consagrarse como una de las series de más éxito de la última década. Humilde y sincero, así se muestra Vince Gilligan al responder a nuestras preguntas con la genialidad con la que creó Breaking Bad. Durante la entrevista, que tuvo lugar tres semanas antes de la difusión de la 'series finale', Vince Gilligan nos cuenta los secretos del éxito de la misma.

Cuando le preguntamos si tenía toda la historia en su mente antes de comenzar la serie, Vince Gilligan se ríe y nos contesta : “Mi vida habría sido muchísimo más fácil estos últimos siete años si hubiese tenido Breaking Bad en mi cabeza desde el principio”, y es que la evolución de la ficción junto al crecimiento y transformación de los personajes requiere de mucho esfuerzo colaborativo. De hecho, Vince Gilligan nos confiesa que el guión del último episodio lo realizó una semana antes del rodaje, “nos tomó mucho tiempo acabar los capítulos”.

Gilligan se considera muy afortunado por haberse visto rodeado por un equipo de profesionales con talento, lejos de mostrar prepotencia ante una serie tan bien hecha como lo es Breaking Bad, el creador de la serie reconoce el mérito de todo el equipo : “Siento que Breaking Bad es como mi hijo, pero para ser honesto, es un bebé criado por un montón de personas. Si sólo fuese mío, Breaking Bad no sería una serie tan buena como lo es ahora”. Hace especial hincapié en lo idóneos que son los actores del reparto y el esfuerzo que han realizado los otros seis guionistas de la serie. “Son gente maravillosa”, afirma el guionista

Tanto en España como en EE UU, Bryan Cranston era conocido por interpretar a Hal, el padre torpe y un tanto desquiciado de la serie de televisión Malcolm. Un hecho que también hizo dudar a AMC sobre si era conveniente o no para el personaje, ya que sólo habíamos conocido a Cranston en su vertiente más cómica : “Tuve una visión completamente diferente de él cuando le conocí por primera vez. Le conocí un año y medio antes de que se estrenase Malcolm, cuando yo estaba escribiendo un episodio de Expediente X”. Walter White es uno de los personajes más carismáticos de las series de la última década, por lo que el actor que encarnase su papel debía ser igual de portentoso para poder representarle. “Necesitaba un personaje que diese miedo, un actor que pudiese ser muy dramático, intenso. Así que cuando tuve la oportunidad de sacar adelante Breaking Bad, y cuando estaba escribiendo el primer capítulo, estaba pensando en Bryan Cranston”, declara el creador. Aunque este parezca el final definitivo de la serie, los fans de ésta pueden quedarse tranquilos, ya que no todo se ha acabado : Gilligan pasará de nuevo tras las cámaras para el spin-off sobre el hilarante Saul Goodman, del que ya habíamos disfrutado en Breaking Bad.