Breaking Bad: ¿El retorno de Walter White en Better Call Saul?

Escrito por

Brian Craston, el actor que dio vida al cocinero de la meta azul en Breaking Bad, ha concedido una entrevista a Ashleigh Banfield (CNN) en la que ha hablado de su ex personaje.

Parafraseando el título de un episodio de Juego de Tronos : "Lo que está muerto no puede morir" y Walter White sería un buen ejemplo. El personaje principal de Breaking Bad tomó su último aliento en el capítulo que ponía fin al drama de AMC. Han pasado ocho meses desde que la ilustre serie criminal de Vince Gilligan mordiese el polvo rodeada por las migajas de su último legado. En los meses transcurridos desde entonces hasta ahora alabanzas y críticas de este final se han sucedido a partes iguales. No obstante, las publicaciones giran ahora en torno a la precuela de la exitosa ficción : Better Call Saúl. Se ha estado especulando con los personajes que podrían aparecer en el spin off y, por supuesto, hacia Craston apuntan las plumas de los informantes. El que dio vida al químico más célebre de la pequeña pantalla apareció recientemente en CNN para promocionar Godzilla y All the Way (donde interpreta al presidente Lyndon B. Johnson). He aquí una breve transcripción de la entrevista de Ashleigh Banfield a Cranston :

Banfield : “Voy a pedir la verdad, en serio. Yo no estoy tan seguro de que muriera. Sus ojos estaban abiertos y pensé, '¿y si se hubiese recuperado ? '"

Cranston : "Oye, nunca lo has visto dentro de una bolsa de plástico ni nada de eso".

Banfield : "¿Está muerto ? "

Cranston : "No sé".

Banfield : "¿Ninguna película, nada de nada ? ¿No volveremos a ver a Walter White nunca más ? "

Cranston : "Ya sabes ... Nunca digas nunca. Dejémoslo así".

¿Hay algo de cierto en las palabras de Cranston o, simplemente, bromeaba ? Desafortunadamente no podemos saberlo a ciencia cierta. Por otra parte, puede que el actor sea víctima de su propio éxito. Es decir, a raiz de la notoriedad alcanzada por su personaje en Breaking le ofrecen funciones similares. Más bien derivadas de la serie de origen. Por ello no es de extrañar que Craston retome su papel en Better Call Saul. Sin embargo, en la nueva ficción mostraría un carácter diferente, diferentes puntos de vista en su viaje. Eso añadiría color a la obra que ya existe y mejoraría (tal vez) nuestra comprensión del personaje. Recordemos que Breaking Bad no terminó abruptamente, sino que dio lugar a la ambigüedad. Eso sí, con un final apoteósico. Sin embargo, los seguidores de la ficción se niegan a poner el broche final a su historia favorita. A través de Internet, los aficionados claman por cualquier tipo de retorno de la 'metanfetamínica' ficción. ¿Responderá Better Call Saul a su reclamo ?

Más noticias sobre Breaking BadThe Walking Dead vs Breaking Bad: ¡Rick Grimes y Walter White en una batalla de rap!