Breaking Bad: ¡El final alternativo!

Escrito por

Breaking Bad, una de las mejores series de la última década nos dejó un final apoteósico que ha satisfecho con creces a su público. ¿Pero qué pasaría si el propio Vince Gilligan, creador de la serie, hubiese terminado la ficción de otra manera ?

Es difícil, pero Breaking Bad es una de las pocas series que ha sabido contentar a sus seguidores en su ‘series finale’. Más de 10 millones de personas disfrutaron del final de la serie, emitida el pasado domingo 29 de septiembre en la cadena norteamericana AMC. Es el resultado del majestuoso trabajo en equipo de sus creadores, como nos contó Vince Gilligan, principal guionista, productor y director de Breaking Bad, a quien entrevistamos en melty semanas atrás. Las aventuras del protagonista, Walter White, tuvieron la despedida que se merecían. Pero según confiesa el propio Gilligan, se barajaron varios finales alternativos al que posteriormente se emitió. ¡Atención Spoilers !

El creador de Breaking Bad confiesa que estuvo a punto de acabar con la vida de uno de los personajes más cercanos a White, su mujer Skyler, encarnada por Anna Gunn : “Me inclinaba sobre todo por ella, pero los otros guionistas me decían que me estaba pasando de macabro” admite el director, “y creo que tenían razón, habría sido inútil”. Si entramos en detalles, esta versión presentaba a “Skyler y Walt [Bryan Cranston] encerrados en un viejo y siniestro motel” continúa Gilligan. “Ella en el cuarto de baño y Walter hablándole al otro lado de la puerta. Al final, la puerta se abre y Walter descubre que Skyler yace en un charco de sangre…”. Como ya ves, resulta ser un final para Breaking Bad bastante más trágico del que pudimos disfrutar el pasado domingo, por eso queremos conocer tu opinión. ¿Te hubiese gustado más este final alternativo?