Breaking Bad temporada 5: el final se acerca

Escrito por

Los fans de Breaking Bad estaban deseando que lleguase este día desde hace mucho tiempo. Hoy se emitirá el primero de los ochos episodios que quedan para que termine la serie en el canal AMC. Te lo contamos todo en melty.es.

Por fin ha llegado lo que todos esperábamos desde el principio de la serie : Hank ha descubierto el secreto de Walter White. En el cliffhanger del último episodio de la primera parte de esta quinta temporada, ya considerado como uno de los mejores de la historia de la televisión, el cuñado de Walter, que ocupa altos cargos en la policía de Albuquerque, descubre que Gale y Walter se conocían tras toparse con el libro con la dedicatoria W.W. que el químico le regaló a su huésped en los aseos de los White. Walter podría ser el peligroso Heisenberg que persigue desde hace varios meses. El preciso plan que había establecido el ex profesor de instituto para disimular su segunda identidad ha caído al agua. Es bastante irónico que tras todas las medidas y precauciones que había tomado, haya sido traicionado por algo tan simple como un libro dejado en los aseos. Lo más interesante será ver la reacción de Hank.

Lo lógico sería que saliendo del baño y dada la situación (toda la familia está cenando en el comedor), le pidiese discretamente explicaciones a Walter, que suponemos que negará o dirá que no tiene ni idea de cómo llegó ahí el libro. Es poco probable que el policía lo crea, ya que a falta de 8 episodios, el desenlace tiene que llegar pronto por lo que dudamos mucho que Walter vuelva a librarse de Hank. Todo apunta a que el marido de la hermana de Skyler y el propio Walter se enfrentarán y que Walter se convertirá en el enemigo público número uno, a menos que Hank decida encargarse personalmente del asunto. En uno de los teasers de Breaking Bad que os desvelamos en melty.es, vemos a un Hank muy enfadado a bordo de un coche disparado. ¿Tendrá algo que ver con Walter ?

Más noticias sobre Breaking Bad temporada 5Breaking Bad: Walter, Jesse y Hank hablan de la serie

Breaking Bad temporada 5: el final se acerca

La verdad es que los productores de la serie nos han acostumbrado a tantas sorpresas desde el principio, que podemos imaginarnos un sinfín de posibilidades para el gran final. No sería de descartar que Hank, en vez de intentar meter a Walter entre rejas, decida cubrirle. Los dos siempre se han llevado muy bien y Hank ha sido el único que le echó una mano cuando todo iba mal. Una de las perspectivas con las que han especulado muchos internautas es que Hank intente cubrirle pero que Marie se entere y dé el chivatazo a la policía, ya que la hermana de Skyler no parece apreciar mucho a Walter desde su corta separación con su mujer. Pase lo que pase, será interesante ver cómo estos acontecimientos afectan a la familia. De momento, solo Skyler estaba al tanto de cómo se las apañaba su marido para ganar dinero. Otros personajes importantes de la serie podrían tener un gran protagonismo en el transcurso de la historia, como Jesse Pinkman, Saul Goodman, que posiblemente será el personaje principal del spin-off de Breaking Bad o Steven Gomez, compañero de Hank en la policía que también investigaba la pista Heisenberg. Si Hank decidiera cazar a Walter, Pinkman también correría peligro. Los teasers y las imágenes desveladas hasta ahora hacen pensar que veremos el lado más oscuro de Walter en los próximos episodios. El alter ego del padre de familia resurgirá de nuevo, lo que promete un final espectacular. Ya tendremos un principio de respuesta a nuestras numerosas preguntas esta noche con la emisión del noveno episodio de la temporada 5 de Breaking Bad.

Breaking Bad temporada 5: el final se acerca - photo
Breaking Bad temporada 5: el final se acerca - photo