Breaking Bad temporada 5: el futuro de Jesse y Walter

Escrito por

Ya queda menos de dos semanas para el estreno de la segunda parte de la quinta temporada de Breaking Bad. Vince Giligan y los actores de la serie hablaron de estos últimos episodios en una rueda de prensa en California. Te lo contamos todo en melty.es.

Vince Giligan, creador de Breaking Bad, y miembros del casting de la serie dieron una rueda de prensa de prensa en la 'Television Critics Association', en la cual respondieron a preguntas sobre sus personajes y sobre la esperada segunda parte de la quinta temporada, al igual que ya lo hicieron en la Comic-Con de San Diego. Bryan Cranston, que interpeta a Walter White, explicó que nunca supo cómo acabaría la serie antes del rodaje del último episodio : "Nunca discutimos la manera en la que acabaría. Era un tema demasiado importante. No lo supe a medida que avanzaban las temporadas. Nunca lo pregunté y nunca quise saberlo. No me habría ayudado saberlo, o sea que esperé, al igual que los espectadores". Un documental de dos horas sobre la serie saldrá a la venta y contará con entrevistas exclusivas de los actores, vídeos 'Behind the Scenes' y una grabación del momento en el que Cranston y Aaron Paul (Jesse Pinkman) leen por primera vez el guión del final de la serie.

Durante esta entrevista, Paul habló de la relación de su personaje con el de Anna Gunn (Skyler, mujer de White) y de la diferencia de trato de los dos personajes por parte del público. "Jesse es un delincuente, un asesino, pero por no sé qué razón acabas preocupándote por él y esperando que no le pase nada. Skyler, cuando veo los capítulos, me da un poco de pena. Solo quiere proteger a su familia, pero la audiencia siempre va con el chico malo y al final Skyler acaba siendo la mala". No te pierdas los mejores momentos de la rueda de prensa del casting de Breaking Bad en la Comic-Con 2013

Breaking Bad temporada 5: el futuro de Jesse y Walter

Gunn reveló que tuvo una reunión con los productores para hablar de la reacción de la audiencia con su personaje. "La gente se identifica mucho con Walt, por lo que es lógico que Skyler caiga mal. Es el único personaje que está permanentemente detrás de él impidiéndole que haga lo que le dé la gana desde el principio de la serie. Si la gente se hubiese identificado con Skyler, muchos habrían perdido toda simpatía por Walt conforme pasaban los episodios, lo que no hubiera sido bueno para la serie", explicó la actriz. Cranston aseguró que el final de la ficción no decepcionará a los fans : "Walt tiene muchas cosas buenas que compartir con la gente y expresa su felicidad a lo largo de los últimos ocho episodios. Pienso que todo el mundo estará satisfecho del final que hemos montado". Giligan confirmó las palabras de Cranston y también se mostró muy confiado por el final de la serie. Además, el creador de Breaking Bad ha desvelado que Charlie Rose, popular presentador americano, hará un cameo en el penúltimo episodio de la temporada, sin que sepamos si se interpretará a sí mismo o si encarnará a un nuevo personaje. Giligan también ha confirmado que está trabajando en un spin-off de Breaking Bad, centrado en Saul Goodman, del que ya te hablamos en melty.es.

Breaking Bad temporada 5: el futuro de Jesse y Walter - photo
Breaking Bad temporada 5: el futuro de Jesse y Walter - photo