Breaking Bad temporada 5: Jesse, nuevo enemigo de Walter (Spoilers)

Escrito por

El episodio 11 de la temporada 5 de Breaking Bad emitido en la noche del domingo 25 de agosto nos deja entrever un violento enfrentamiento entre Walter y Jesse en los próximos capítulos de la serie. La redacción de melty.es te lo cuenta todo.

Todos pensábamos que pese a la mala relación que tienen los dos desde hace muchos episodios, Jesse siempre estaría del lado de Walter. Enterarse de la muerte de Mike, asesinado por su asociado, fue un golpe duro para el joven, que ya no desea verle. Pero tras darse cuenta de que fue él quién envenenó a Brock, volverá a ser el Jesse violento y enérgico que vimos en los primeros capítulos de la serie. El delincuente no le perdonará a Walter lo que hizo. Pinkman le tenía mucho aprecio al niño, hijo de Andrea Cantillo, con quien formó pareja. En aquel momento, Walter consiguió manipularle para que pensara que el responsable de la hospitalización del crío era Gus Frings. El ex profesor de química también le convenció para que dejase de salir con Andrea, por miedo a que su secreto fuera descubierto. No te pierdas nuestro artículo sobre la relación entre Marie y Skyler en la temporada 5 de Breaking Bad.

Esto plantea muchas posibilidades para el próximo episodio. En el cliffhanger del capítulo 11 de la segunda parte de la temporada 5 de Breaking Bad, vimos cómo Jesse se dirigió a casa de los White para derramar gasolina en todas las habitaciones, probablemente con fines de quemarla. Pero no sabemos si Pinkman considerará el incendio del domicilio familiar como venganza suficiente o si tiene planeado atacar al propio Walter para satisfacer sus deseos de vendetta por completo. Tampoco hay que descartar la posibilidad de que Jesse cuente lo que sabe a Hank, que lo hará todo para meter a Walter entre rejas en la temporada 5 de Breaking Bad. El policía le propuso al joven un acuerdo muy interesante : si daba informaciones que le permitieran implicar a Walter o demostrar que es Heisenberg, Jesse quedaría libre de cargos. Este último no dijo nada, pero tras su reciente descubrimiento, quizás se lo vuelva a pensar. En cualquier caso, Walter White tiene un nuevo enemigo y está más solo que nunca.