Breaking Bad temporada 5: Jesse se alía con Hank (Spoilers)

Escrito por

La relación entre Jesse y Walter ha llegado a un punto de no retorno después de que ambos personajes se sientan amenazados el uno por el otro. Te contamos todos los detalles en melty.es.

El violento enfrentamiento entre Walter y Jesse que preveíamos para este duodécimo episodio de la temporada 5 de Breaking Bad sigue haciéndose esperar. Jesse ha quedado totalmente destrozado tras enterarse de que fue Walter quién envenenó a Brock, hijo de su ex novia Andrea. En el final del capítulo 11, vimos cómo Pinkman intentó incendiar la casa de los White arrojando gasolina en el salón. La intervención de Hank, que vigilaba al ex socio de Walter, fue decisiva e impidió que el joven delincuente encendiera el mechero y prendiera el hogar de la familia en llamas. El policía le pidió que colaborase con él, lo que finalmente aceptó, pero lo cierto es que Jesse tampoco parece muy entusiasmado por la idea de contar todo lo que sabe al cuñado de Heisenberg.

Otro personaje que ha quedado bastante tocado tras conocer uno de los secretos de Walter es Marie, hermana de Skyler y esposa de Hank. La salud mental de la mujer es inquietante y la actitud de Hank es todo menos reconfortante. Veremos cómo evoluciona su personaje a lo largo de los próximos episodios de Breaking Bad, pero no descartamos que tenga un papel muy importante en el transcurso final de la serie. Las dos personas que más quiere en su vida, su marido y su hermana, están en peligro por culpa de Walter. Skyler sospecha que se está tramando algo cuando llega a casa y nota el fuerte olor a gasolina que emana de la alfombra del salón. Cuando su marido le explica lo que realmente ocurrió, Skyler le sugiere a su marido que mate a Pinkman. Además, Jesse podría volver a intentar arremeter contra él. En los últimos minutos del episodio, el ex alumno de Walter White se reúne con este último, llevando micrófonos conectados al furgón móvil de la policía en el que se encuentra Hank.

Pero Jesse se asusta al ver a un hombre que podría ser un guardaespaldas y se escapa, temiendo ser víctima de una encerrona. Está convencido de que Walter intenta eliminarle y le llamará desde un teléfono público para anunciarle que volverá a atacar, esta vez "donde realmente vive", lo que implica que la familia White por completo podría estar en peligro. Cuando Hank le preguntó por qué huyó, alegó que tenía un mejor plan para coger a Heisenberg. Walter parece darse cuenta de que el pequeño traficante representa una verdadera amenaza para él y sus seres queridos por lo que como vemos en el cliffhanger, llama a Todd, probablemente para que le pida a su tío que asesine a Jesse. Lo más probable es que el personaje de Aaron Paul intente vengarse de Walter por sí mismo, sin hacer caso a la polícia. La tensión entre los dos es máxima y ambos quieren que el otro muera, por lo que el enfrentamiento tendría que producirse dentro de poco y uno de los dos personajes parece destinado a morir en los próximos capítulos de la temporada 5 de Breaking Bad.