Breaking Bad temporada 5: ¿Qué pasará con Walter, Jesse y Skyler?

Escrito por

Todo queda por resolver en Breaking Bad. En este último episodio de la serie que emitirá esta noche AMC, por fin sabremos cómo acabarán las aventuras de Walter White y qué pasará con los personajes que le rodean. Te lo contamos todo en melty.es.

Walter White

Sabemos que volverá a Albuquerque, ya que en el primer episodio de esta segunda parte de la quinta temporada de la serie lo vimos volver al domicilio familia, abandonado y saqueado. ¿Intentará contactar con su familia, con Pinkman o vengarse de los nazis que mataron a Hank ? Decida lo que decida, todo apunta a que el futuro del personaje de Bryan Cranston es bastante gris. Analizando el trabajo de los productores, lo más probable es que muera, ya que Vince Gilligan y su equipo no suelen dudar en acabar con la vida de los personajes emblemáticos de la serie. Los guionistas disponen de una ampla variedad de posibilidades en caso de que deseen terminar con los días de Heisenberg : muerte por enfermedad, problemas con la pandilla del tío de Todd, enfrentamiento con las autoridades o incluso suicidio. Es muy poco factible que Walter White acabe saliendo ileso del final de la temporada 5 de Breaking Bad, en la que se ha quedado totalmente apartado de su familia y de la gente en la que confiaba.

Jesse Pinkman

El delincuente interpretado por Aaron Paul también se encuentra en una situación muy delicada. Secuestrado por Todd y los neonazis, que obligan al ex alumno de Walter a seguir preparando metanfetamina para la red de distribución de Lydia, Jesse pasa por momentos muy complicados en estos últimos capítulos de Breaking Bad. Veremos cómo reacciona tras el asesinato de su ex novia Andrea, del que se siente responsable.

La familia White

El porvenir de Skyler y de sus dos hijos, Walter Junior y Maggie, dependerá de lo que le ocurra a Walter. La familia está atravesando momentos muy complicados y ha aceptado colaborar con la policía, cortando todo lazo sentimental con el ex profesor de química, como nos lo confirma la escena en la que Walter Jr rechaza su dinero y se enfada. También será interesante ver qué ocurre con Marie, hermana de Skyler y viuda de Hank, que podría tener un protagonismo más importante del que pensamos en ese último capítulo. Su afán de venganza provocado por la muerte de su marido podría jugarle malas pasadas, tanto a ella como al resto de la familia.

Otros personajes

Quizás no volvamos a ver a Saul Goodman, que protagonizará el spin-off de Breaking Bad, en este episodio final de la serie. Es poco probable que el abogado vuelva a toparse con Jesse o con Walter, ya que el personaje de Bob Odenkirk también tuvo que huir y se encuentra actualmente en Nebraska. No descartamos que Todd viva un final trágico. El ex ayudante de Jesse y Heisenberg podría sufrir la venganza de Pinkman, que querrá hacer justicia por el asesinato de Andrea, o incluso tener problemas con la policía, ya que Jesse le denunció cuando Hank y Gomez seguían vivos. El futuro de Lydia estará muy ligado al de Todd, ya que ambos colaboran en la producción de drogas, por lo que las autoridades podrían remontar hasta ella en caso de investigación.