Breaking Bad temporada 5: Saul Goodman habla de la serie

Escrito por

Solo quedan 4 episodios para que acabe Breaking Bad y el desenlace final sigue siendo una incógnita total. Bob Odenkirk, que interpreta a Saul Goodman, desveló nuevos detalles sobre su personaje, el final de la serie y el posible spin-off. Te lo contamos todo en melty.es.

Saul Goodman, que pudimos ver por vez primera en el final de la segunda temporada de Breaking Bad, se ha convertido en uno de los personajes más populares de la serie y lo cierto es que el talento Bob Odenkirk es una de las principales razones del exito de Goodman. Gracioso, seguro de sí mismo y con relaciones poco recomendables, el actor encarna a la perfección su papel de abogado sin escrúpulos dispuesto a todo para defender los intereses de sus clientes, entre los cuáles figuran Jesse Pinkman o Walter White, cuya relación ha llegado a un punto de no retorno en la temporada 5 de Breaking Bad. En una entrevista con Collider, Odenkirk desveló más detalles sobre su personaje y la serie. Por supuesto, el de Naperville ha tenido que responder a preguntas sobre el final de la serie. "He seguido la historia guión por guión. Decidí no leer el último para no saber lo que pasaría. La serie es genial, tan genial que no sabemos qué dirección toma, pero cuando llega al final, todo tiene sentido. Nada es casualidad, todo está calculado y basado en los personajes. Vince Gilligan es increíble", explica el actor. Odenkirk también bromeó anunciando que los guiones de los últimos episodios habían sido guardados y protegidos como si fueran "documentos del FBI", y que habrá "mucha sangre" en el final de la serie.

"Hubiese aceptado cualquier final. Estoy muy contento por formar parte de la serie. Si Saul muere, estaré contento. Si sigue vivo, también. Si es rico, encantando. Si pierde todo su dinero, también. Al final, lo que ocurrirá está muy bien así, tiene sentido. No puedo deciros más. Saul es un hombre inteligente. Cuando lo vemos en la temporada 5, él mismo sabe que está metido en líos. ¿Por qué no escapa ? ¿Acaso no puede encontrar una solución para huir ? ", se interroga Odenkirk, que también dio su opinión sobre el posible spin-off basado en su personaje una vez que termine la temporada 5 de Breaking Bad, y según él tiene un 60% de posibilidades de ver la luz : "Es un enigma para mí. Todo está en las manos de Vince Gilligan y de Peter Gould, quien escribió el capítulo en el que Saul apareció. Este rol ha dado un nuevo aliento a mi carrera. Tengo muchas oportunidades y estoy feliz por estar en esta arena. Si no vuelvo a ser Saul Goodman, pienso que podría hacer otras cosas interesantes del mismo estilo". Pase lo que pase, Goodman tendrá un rol importante en este final de temporada de Breaking Bad, ya que tendrá que elegir entre uno de sus dos clientes, Walter y Jesse, y todo apunta a que se decantará por Heisenberg. En el duodécimo episodio, vimos como le sugerió al ex profesor de instituto que se deshiciera de su antiguo socio, algo que por aquel entonces no entraba en los planes de Walter.