Breaking Bad temporada 5: Skyler y Marie, la relación peligra

Escrito por

A Marie no le ha sentado nada bien que su hermana haya guardado secreta la verdadera identidad de su marido. La redacción de melty.es te cuenta todo de Breaking Bad.

En el episodio 10 de la temporada 5 de Breaking Bad, vimos como las dos hermanas se enfrentaron después de que Marie se haya enterado del secreto de Walter. La relación entre esta última y Skyler está rota. La esposa de Hank no le ha perdonado a su hermana el hecho de que esté al tanto de las actividades de Walter y que no haya avisado. Además, vimos cómo le preguntó si estaba al corriente de la verdadera identidad de su marido cuando Hank fue herido de bala mientras investigaba a Gus Fring. Al no responder, Marie dedujo que sí, y se marchó de casa de los White muy enfadada, intentando incluso llevarse a la hija pequeña de Skyler y White para que estuviera en lugar seguro.

Hank adoptó una actitud bastante cercana y conciliadora con Skyler, asegurando que siempre le apoyaría. Quizás tenga una visión equivocada de la relación que mantienen los White, ya que le pregunta a Skyler si ha sufrido abusos o amenazas por parte de su marido, algo que nunca pasó. El policía intentó sacarle información sobre Walter, pero Skyler no quiso responder, alegando que no era el momento y que quiería un abogado. No tenemos nada claro que la mujer quiera colaborar con su cuñado. Tanto Hank como Skyler podrían verse envueltos en problemas si la policía consigue hacerse con Heisenberg y averiguan que los dos sabían quién era realmente, lo que llevó a Hank a desvelárselo a sus compañeros de la policía de Albuquerque. Pero cuando llega a comisaría, se entera de que un invitado muy especial está siendo interrogado en el sótano.

Este personaje, que también se encuentra en una situación bastante complicada, no es otro que Jesse Pinkman. En el primer episodio de la segunda parte de la quinta temporada de Breaking Bad, el joven delincuente se deshizo del dinero que le había otorgado Walter repartiéndolo por la calle y lanzado paquetes de billetes por la ventana de su coche. Como era de esperar, no pasó desapercibido y la policía se enteró de las locuras de Pinkman. En el final del último episodio emitido por AMC, vemos como dos agentes de la policía le someten a un interrogatorio para saber de done proviene el dinero. El ex asociado de Walter no responde a ninguna de las preguntas de los detectives, pero todo podría cambiar con la aparición de Hank en la sala, con el que ya tuvo trato en el pasado. ¿Revelará algún detalle importante al cuñado de Walter ? Además, el joven todavía no sabe que Hank Schrader descubrió el secreto del profesor de química en el episodio 9 de la temporada 5 de Breaking Bad, por lo que es muy posible que se entere durante el interrogatorio. Conociendo a Jesse, es poco probable que dé el chivatazo a Hank, aunque todos los acontecimientos recientes podrían haber trastornado la mente de un Jesse totalmente irreconocible en lo que va de temporada.