Breaking Bad temporada 5: Walter cae en la trampa (Spoilers)

Escrito por

Por primera vez desde el inicio de esta segunda parte de la quinta temporada de Breaking Bad, Hank y Jesse han conseguido poner a Walter en apuros. La redacción de melty.es te lo cuenta todo.

En el decimotercer episodio de la temporada 5 de Breaking Bad, Hank y Jesse han elaborado un preciso plan para atraer a Walter. Tras no encontrar pruebas que le impliquen directamente en tráfico de drogas a gran escala, el policía y el ex socio de Heisenberg han ido a interrogar a Huell, empleado de Saul Goodman quién fue el encargado de ir a recoger el dinero de Walter en el almacén, ayudándole a cargarlo en la furgoneta, antes de que este último fuera a esconderlo en el desierto. Hank y Jesse consiguieron sacarle información asustándolo, primero con un fotomontaje en el que se veía a Jesse, presuntamente asesinado por Walter, con la cabeza reventada, y luego amenazándolo explicando que es el próximo en la lista del ya retirado narcotraficante. Con lo que les dijo el guardaespaldas de Goodman, Hank, Gomez y Pinkman se percataron de que el ex profesor de química tenía sus barriles de billetes enterrados en el desierto. Mientras tanto, Walter pactaba con el tío de Todd para que él y su pandilla de neonazis terminasen de una vez con la vida de Jesse.

Hank y Jesse consiguieron explotar una de las raras debilidades de Walter : su codicia y su afán por proteger su dinero a toda costa. Los dos volvieron a tirar de fotomontaje y esta vez cavaron un hoyo en el jardín de Hank en el que depositaron billetes para que Walter creyera que se trataba del dinero que depositó bajo las áridas arenas de Nuevo México. Cuando Jesse le envió la foto y le llamó para decirle que estaba a punto de quemarlo todo, Walter se puso nervioso y salió disparado a bordo de su coche. Al llegar allí y darse cuenta de que no estaba nadie, el padre de familia se sintió amenazado y pareció enterarse de que había caído en una trampa. Walter temió por su vida y llamó al tío de Todd para que acudiese a rescatarle. Pero después de presenciar la aparición de Jesse junto a Hank y Gomez, cambió literalmente de decisión y les pidió que finalmente no viniesen. La pandilla de delicuentes no le hizo caso y se presentó, y como era de esperar, la situación se envenenó. Una semana más, el episodio de Breaking Bad nos deja con un espectacular cliffhanger y una escena impactante : un tiroteo entre Hank y Gomez por un lado y Todd, su familia y los gangsters por el otro. La vida de todos los personajes parece estar en peligro y no descartamos que muera algún personaje importante nada más empezar el capítulo 14. No te pierdas las revelaciones de Saul Goodman sobre la temporada 5 de Breaking Bad.