Breaking Bad temporada 5: Walter, más solo que nunca (Spoilers)

Escrito por

A falta de un episodio para que termine Breaking Bad, seguimos sin saber lo que espera a nuestros personajes favoritos. Mientras que Walter se ha refugiado en las montañas, Jesse se encuentra en una situación muy delicada con Todd y su tío. Te lo contamos todo en melty.es.

Tras un episodio 14 muy fuerte en emociones, en el que presenciamos la muerte de Hank y de su compañero Gomez, el capítulo 15 de Breaking Bad ha sido más tranquilo y nos augura un tremendo final. Walter White ha dejado Albuquerque para esconderse en las montañas del New Hampshire, mientras que Pinkman sigue preparando metanfetamina para la pandilla del tío de Todd. La ruptura entre Walter y su familia es total, como nos lo muestra la escena en la que el ex profesor de química intenta hablar con su hijo Flynn por teléfono. El adolescente reprocha a su padre la muerte de Hank y no quiere escuchar sus explicaciones ni aceptar el dinero que Walter le quiere mandar. Solo y enfermo en su cabaña en medio de una reserva natural, el fin de Heisenberg va acercándose poco a poco. Saul Goodman, que será el protagonista de 'Better Call Saul', spin-off de Breaking Bad del que te contamos todos los detalles en melty.es, también ha tenido que dejar el estado de Nuevo Mexico con destino a Nebraska.

El personaje de Todd está ganando mucho protagonismo a lo largo de estos últimos episodios de Breaking Bad. Bajo sus aires de niño bueno se esconde un terrible asesino al que no le tiembla el pulso a la hora de apretar el gatillo. Su sangre fría le permite ejecutar las ordenes de su tío sin pensárselo dos veces, y no dudó en asesinar a la ex novia de Pinkman delante de él la tras el intento de fuga de este último. No sabemos que pasará con el ahora ex-asociado de Heisenberg, pero el panorama es bastante gris, y no deberíamos descartar que la próxima vez que meta la pata, la pandilla de neo-nazis ataque a Brock, hijo de Andrea. Resignado y totalmente desesperado tras su bronca con su hijo, Walter llama a la policía para auto-denunciarse !

Pero en la última escena del episodio, Walter, acodado en la barra de un bar, viviendo sus últimos momentos de libertad, ve como entrevistan a su amigo Elliott Schwartz en televisión, con quien, en el pasado fundó Grey Matter Technologies. Su ex colega niega toda relación o implicación con el hombre más buscado de Estados Unidos en las actividades de la empresa, lo que parece enfadar enormemente a nuestro protagonista. Además, también se entera de que la metanfetamina azul sigue en circulación, lo que implica que Jesse sigue vivo y que alguien lo explota para hacerse dinero con la receta que él mismo elaboró en el pasado. Cuando las fuerzas de seguridad llegan al bar, Walter ya no está... ¡No te pierdas las declaraciones de Bob Odenkirk sobre el final de Breaking Bad