Bridget Jones tercera parte: 'Loca por el chico', a la venta en octubre

Escrito por

La tercera novela que narra las aventuras de Bridget Jones llegará este próximo octubre. Helen Fielding, su autora, ha anunciado que la protagonista vuelve más indecisa y desesperada por las redes sociales.

Bridget Jones, el personaje creado por la escritora británica Helen Fielding, volverá a deleitarnos con sus aventuras el próximo mes de octubre. La treinteañera patosa y llena de complejos regresa locamente enamorada y desesperada por las redes sociales en esta nueva entrega titulada 'Mad About The Boy' (Loca por el chico). Su complicada vida sentimental, sus continuas meteduras de pata y sus intentos por seguir una dieta cautivaron a lectores en todo el mundo en sus dos ediciones anteriores, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares. Éste será el tercer libro de la saga, después de lanzar en 1996 El diario de Bridget Jones y Bridget Jones : Sobreviviré, en 1999. Ambas novelas fueron llevadas al cine años después con un gran éxito de taquilla, en las que Renée Zellweger interpretó a Bridget, mientras que Colin Firth se puso en la piel de Mark Darcy y Hugh Grant en el de Daniel Cleaver.

Esta nueva novela, que se podrá encontrar en las librerías británicas a partir de octubre, transcurrirá en la época actual, diecisiete años después de que viera la luz el primer libro. Bridget Jones es ahora una mujer más madura que busca pareja en las redes sociales. Los editores del libro, el sello Jonathan Cape, anticipan que la vida de Bridget entra en una fase totalmente nueva. "Se ha hecho mayor, sigue escribiendo un diario, pero se implica de lleno en las redes sociales", añaden. La protagonista es ahora una esclava de las nuevas tecnologías, que meterá la pata con sus múltiples mensajes en Facebook y Twitter. "El hecho de tener cero seguidores en Twitter la mortifica", aseguraba su creadora en una reciente entrevista. Mientras esperamos la llegada de lo nuevo de Bridget Jones, vuelve a disfrutar en melty.es con sus aventuras llevadas a la gran pantalla. Todo apunta a que esta tercera novela será llevada al cine, pues los derechos del libro ya han sido vendidos por 3 millones de libras.