Brit Awards 2015: Madonna y su caída para la historia (Vídeo)

Escrito por

Madonna sufrió ayer durante su actuación en los Brit Awards 2015 una de las peores caídas que se hayan visto nunca sobre un escenario. Sin proponérselo, la cantante de 56 años ha conseguido la mejor promoción posible de su nuevo disco gracias a la inmensa repercusión del percance.

A pesar de haber estado seis meses preparando la actuación musical, lo más recordado del intermedio de la Super Bowl no fue Katy Perry sino uno de sus despistados bailarines tiburón. Lo mismo con los Oscars : puede que Birdman arrasase en el reparto de estatuillas, pero lo que se refiere a las redes sociales y a los comentarios posteriores, la triunfadora absoluta fue Lady Gaga y sus guantes de fregar. El público es imprevisible, tanto como lo son las celebrities. No digamos ya cuando sucede algo completamente inesperado y chocante. No digamos ya cuando a quien le sucede eso es a una tal Madonna.

La cantante de 56 años se cayó ayer durante los primeros segundos de su actuación musical en los premios Brit Awards. Bastaron pocos minutos para confirmar que ya podía arrasar Taylor Swift (como así ocurrió) que daba igual : la suerte estaba echada y, del mismo modo que aquellos MTV Europe Music Awards de 20003 fueron los del beso entre Britney Spears y Madonna, estos Brit Awards pasarán a la historia como los del estrepitoso traspiés de la reina del pop. Y qué traspiés.

Ataviada con una kilométrica capa anudada al cuello, uno de sus bailarines tuvo la desgracia de tirar de ella por uno de los extremos (quién sabe si fue culpa de esos aparatosos cascos con cuernos), haciendo que Madonna sufriese una aparatosa caída que, milagrosamente, no impidió a la casi sexagenaria de cantar la canción completa, haciendo que el “I will carry on” (Seguiré adelante) de su letra cobrase un sentido mucho más trascendente. Sin duda, poca gente debe de ignorar a estas horas que Madonna ha vuelto. Su campaña promocional inesperada puede haberle costado algunas magulladuras, pero el impacto mundial en los medios ha sido impagable. ¿Crees que a caída ayudará a que Madonna venda más discos?