Buenafuente lanza una consulta para cambiar el horario de 'En el aire', parodiando el 9-N catalán

Escrito por

Buenafuente tira de ironía para criticar el horario de emisión de su programa de televisión ‘En el aire’, promoviendo una consulta ciudadana al estilo 9-N catalán, con la que pretende conocer la opinión de los espectadores.

Con mucho humor e ironía, el presentador del programa de La Sexta ‘En el aire’, Andreu Buenafuente, ha organizado su propia consulta ciudadana, aprovechando el tirón mediático que está teniendo en los últimos meses el 9-N catalán promovido por Artur Mas. Este 'late show', nombre que reciben los programas de televisión emitidos al final de la noche, tiene una hora de difusión diferente cada día que suele estar comprendida entre las doce a las doce y media de la noche. Cansados de esta situación, Buenafuente y los colaboradores de este espacio de humor se presentaron este miércoles ante los espectadores y ante el público del plató con una petición de independencia convocando un referéndum para este mismo jueves.

Más noticias sobre Referéndum CataluñaEn el Aire: Quique González en directo con Buenafuente

“Como presidente de este programa he manifestado en muchas ocasiones la voluntad de independizarnos del ‘late show’. Como ya saben, hemos pedido al grupo Atresmedia que nos permita retrasar aún más nuestro horario de emisión. Sin embargo, la respuesta recibida por la cadena ha sido una contundente negativa”, explicaba con rostro profundamente serio y solemne el humorista y presentador, quien continuaba : “Queremos ser un ‘ultra late’, poder emitir más tarde, a las 2, a las 3 o las 4. Ese nuestro deseo”. Tras exponer sus peticiones, el conductor de ‘En el aire’ anunció la convocatoria de una consulta denominada 16-O, “una consulta que a lo mejor no es vinculante ni sirve para mucho, pero al menos consultemos las cosas, que no cuesta nada”. El público asistente al programa de este jueves tendrá la oportunidad de decidir el futuro de este 'late show' respondiendo a la siguiente pregunta : ¿Cree que el programa ‘En el aire’ se emite muy tarde ? En caso afirmativo ¿Cree que debería emitirse todavía más tarde ?