Buscando el Norte, Bajo Sospecha, El Ministerio del Tiempo: ¿Puertas abiertas a nuevas temporadas?

Escrito por

La parrilla televisiva ya está cambiando para dejar hueco a las ficciones que acogerá de cara al nuevo trimestre y en melty te contamos lo que cabe esperar tras el adiós.

Tanto la historia de Manuela y Álex en 'Buscando el norte' como los nuevos sentimientos de Adela por Carol están en 'stand by'. Después de que se hablase de que la ficción había sido cancelada, descubrimos que en realidad tan solo se habían dejado de grabar los últimos cinco capítulos de la primera temporada, lo que parece ser una estrategia de Antena 3. La cadena suele dar luz verde a ocho capítulos iniciales cuando se estrena una serie, en función del éxito se ruedan o no los cinco posteriores. El caso es que una vez finalizada la primera temporada de la ficción, aún no sabemos si habrá segunda temporada o si se han acabado las aventuras de los españoles en Berlín. Nada que ver con lo que ocurre con 'Bajo Sospecha', que ya es seguro que no seguirá. La productora ya tiene nuevos proyectos que van en la misma dirección que el drama policiaco protagonizado por Yon González, por lo que el Comisario Casas y su equipo dicen adiós a la pequeña pantalla.

En lo que se refiere a 'El Ministerio del Tiempo', el pasado lunes saltaron todas las alarmas al saberse que Televisión Española había planeado una 'mid season' que no solo no estaba anunciada con anterioridad, sino que además llegaba sin fecha confirmada. A pesar de que aseguran que se emitirán "en breve", lo cierto es que el estreno de los cinco últimos capítulos sigue siendo un misterio una semana después. También se desconoce, por otro lado, si la ficción creada por los hermanos Olivares tendrá una tercera temporada, lo que los fans claman a gritos y han evidenciado vía Twitter. Lo cierto es que la serie ha conseguido ser una verdadera revelación tanto para los espectadores como para la crítica, que la encumbra como uno de los mejores productos televisivos de los últimos tiempos. Al buen tino de los guionistas, así como a la idea original, hay que unir el espectacular criterio con que se seleccionan cada uno de los detalles que componen los diferentes momentos históricos, así como el gran trabajo de los protagonistas: Nacho Fresneda, Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Hugo Silva, que han hecho y/o continuarán haciendo las delicias de un público que premia su frescura y saber hacer. Veremos si ocurre lo mismo con una posible segunda temporada de 'Buscando el norte'. ¿Cuál te gustaría que siguiera en antena?