Buscando el Norte: capítulo 1, todos a Berlín, con risas y lágrimas (Vídeo)

Escrito por

Buscando el Norte se estrena por la puerta grande. La nueva comedia de Antena 3 logró seducir anoche a 4,2 millones de espectadores, anotando así un excelente 23,4% de cuota de pantalla. ¿Te perdiste su primer capítulo? ¡Vuelve a verlo!

Por la puerta grande. Así entró anoche en la parrilla televisiva 'Buscando el Norte', la nueva comedia de Aparte Producciones para Antena 3 basada en el taquillazo español 'Perdiendo el Norte'. Como ya lo hizo con el estreno de 'Allí Abajo', el grupo de San Sebastián de los Reyes decidió lanzar en simulcast el primer capítulo de su nueva apuesta, logrando seducir a un total de 4,2 millones de espectadores con tres de sus canales (Antena 3: 3.466.000; Neox: 670.000; Atreseries 110.000). Pero, ¿qué pasó ayer en el debut de la nueva serie protagonizada por Antonio Velázquez y Belén Cuesta? ¡Sigue leyendo en melty!

Buscando el Norte: capítulo 1, todos a Berlín, con risas y lágrimas (Vídeo)

Tal y como ya os adelantamos, 'Buscando el Norte' tiene como trama protagonista la emigración obligada a la que han tenido que recurrir millones de jóvenes españoles durante los últimos años como consecuencia del nefasto panorama económico de nuestro país. Tras diversas e inesperadas circunstancias que golpean sus respectivas vidas, Álex, un enfermero sin trabajo y Carol, una diseñadora gráfica que acaba de romper con su novia, deciden hacer las maletas y marcharse a Berlín en busca de suerte. En su avión viaja también Chus, una madre de familia que acaba de sufrir un desahucio y deja a sus hijos con la abuela para acompañar a su marido en la oportunidad alemana.

Buscando el Norte: capítulo 1, todos a Berlín, con risas y lágrimas (Vídeo)

Pero, ¿qué pasa cuando aterrizan en Berlín? Nada es como esperaba este trío de españoles, los que allí coincidirán con una pareja en crisis, un joven que se gana la vida con miniempleos, una anciana en una residencia, una profesora de alemán que descubre la infidelidad de su pareja, y una pareja regentes de un bar que resultan ser los tíos de los hermanos protagonistas. Apostando por los tópicos nacionales, las bromas identitarias y los problemas de comunicación entre españoles y alemanes, el primer episodio goza de una amplia variedad de escenarios exteriores que nos trasladan a la mismísima Alemania. ¿El único problema de 'Buscando el Norte'? Que por el momento, y a pesar del éxito de su estreno, el guión repite demasiadas estructuras muy vistas ya en la ficción nacional, y por otro lado, este no logra provocar la risa espontánea en el espectador. ¿Será debido al tinte dramático que en el fondo define su trama? Y a ti, ¿qué te pareció el primer capítulo? ¡Déjanos tu opinión!