B&B segunda temporada: capítulo 1, ¡un estreno con dificultades!

Escrito por

Anoche la redacción de B&B, de boca en boca, abrió sus puertas a su segunda temporada. El regreso de la ficción de Mediaset ha llegado con algunas dificultades, y no sólo por el cáncer de Candela, sino por los primeros datos de audiencia registrados. ¡Te lo contamos!

Tal y como os adelantamos en melty, anoche B&B, de boca en boca, regresaba a la parrilla con su segunda temporada. Una nueva entrega con la que su trama ha dado un giro de 180 grados, algo que parece no haber gustado en exceso a sus espectadores. O quizás sí, sólo que la oferta, ayer, era demasiada, y fue difícil elegir. El estreno de la segunda temporada de B&B ha venido con dificultades, y no sólo por la triste noticia a la que se ha tenido que enfrentar Candela, sino porque los primeros datos de audiencia registrados no han sido como se esperaban. 2,2 millones de espectadores (13,1% de share) vivieron en directo ayer la vuelta de la serie, frente a los casi 2,8 con los que el programa 'En la tuya o en la mía' de Bertín Osborne se hacía líder de audiencia.

¿A qué se debe esa bajada de casi 500.000 espectadores? Es cierto que la segunda temporada de B&B ha venido con un toque más dramático que la primera. La que en un principio se definió como ficción cómica, ahora tiene como protagonista la enfermedad terminal de una de sus protagonistas. La felicidad de Candela se ha roto en pedazos tras conocer el resultado de su última revisión médica. Mientras tanto, Juan y Mario regresan a la revista recuperados tras la tremenda paliza que sufrieron, y Hugo decide rehacer su vida, empezándose a ilusionar por Sonia.

Entonces, ¿si hay varias tramas que prometen funcionar, por qué no lo ha hecho B&B con su estreno? Apenas hace falta echar un vistazo a la parrilla de anoche para darse cuenta de que el miércoles no es uno de los mejores días para emitir la serie de Mediaset que la pasada temporada logró superar los 2,6 millones de espectadores (14,3% de share). La unión Bertín Osborne y Jesulín de Ubrique que ayer consiguió la nueva apuesta de La 1 'En la tuya o en la mía', era muy golosa, y la segunda gala de Top Chef en Antena 3, también lo fue para los más cocinitas. Quizás Telecinco deba replantearse el día de emisión de la segunda temporada de B&B, la que a pesar de todo, promete con un segundo capítulo cargado de cambios. ¡Y en melty lo vamos a ver! Y a ti, ¿te gustó el primer capítulo de la nueva entrega?