Call of Duty: el ex dictador de Panamá denuncia a los creadores

Escrito por

Manuel Noriega, ex dictador de Panamá y que actualmente cumple condena por violación de derechos humanos, ha denunciado a Activision, la desarrolladora de Call of Duty, por utilizar su imagen y su nombre sin permiso en 'Call of Duty : Black Ops II'.

El ex dictador de Panamá ha demandado a Activision por utilizar su imagen y su nombre sin consentimiento en 'Call of Duty : Black Ops 2'. En la denuncia, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, su abogado alega que Call of Duty le retrata como "un asesino, secuestrador y enemigo del estado". "Esto fue hecho para aumentar la violencia del juego, que se traduce en un aumento de ventas. Noruega busca beneficio pero sobre todo perder perjuicios". Una parte sustancial de Black Ops 2 está contextualizado durante la invasión de Estados Unidos sobre Panamá en 1989, en la que Noruega fue derrocado de la presidencia del país centroamericano y detenido bajo custodia norteamericana para un posterior juicio. Con 80 años de edad, Manuel Noriega, que actualmente cumple condena por violación de derechos humanos, entre otros delitos, durante su mandato al frente del país centroamericano. Noriega comandó el país entre 1983 y 1989 y sumió al país en una grave crisis económica, política y social con sus medidas dictatoriales. En melty.es os enseñamos hace unos días fotos de Call of Duty Advanced Warfare en modo multijugador.

Más noticias sobre Call of DutyCall of Duty Advanced Warfare: el lanzamiento que exprimirá al máximo Playstation 4 y Xbox One

En Call of Duty : Black Ops 2, Noriega ayuda al jugador a ir en contra del antagonista Raúl Menéndez, pero posteriormente, cuando avanza la historia, le traiciona y revela su lealtad a Menéndez. Esta es la última demanda de personajes que toman medidas contra los principales editores de videojuegos por utilizar su imagen sin permiso. En junio de este mismo año, un grupo de atletas universitarios llegó a un acuerdo con EA Sports por 40 millones de dólares, por unas políticas de la NCAA que consideraban injusta. Y a principios de este mes, la actriz Lindsay Lohan presentó una demanda contra Rockstar Games por el personaje de Lacey Jonas en GTA V que ella alega es una parodia suya. Como los videojuegos siguen creciendo y siendo una de las industrias más rentables, parece probable que este tipo de demandas sigan proliferando entre los personajes de Hollywood… ¿Qué más personajes conoces que salgan en videojuegos?

Fuente : digitaltrends.com