Cambio de hora: ¡Cuatro consejos para evitar sorpresas!

Escrito por

Esta noche se cambia la hora y entraremos en el horario de invierno para optimizar el consumo energético. Ganaremos una hora : a las 3.00h, serán las 2.00h.

Como ya hemos comentado en melty.es, esta noche se procederá al cambio de hora, adaptándonos así al horario de invierno. De esta manera, a las 3.00h de la madrugada volverán a ser las 2.00h, ganando una hora de sueño o de diversión, según el caso. Esta medida se estableció a finales del siglo XX con el objetivo de ahorrar electricidad, optimizando el uso que se hace de la cantidad de horas de luz solar, que en invierno se reduce de manera considerable y eso lo tiene en cuenta el Ministerio de Industria Energía y Turismo. Coincidiendo con este momento, son muchos los que protagonizan anécdotas al llegar una hora antes a sus citas por no haber modificado la hora de su despertador. A continuación en melty.es te ofrecemos cuatro consejos para evitar situaciones parecidas a las que protagoniza Arturo Valls en ‘Camera Café’ al no adaptarse, en este caso, al horario de verano.

1. Usa el despertador del teléfono móvil. A diferencia de lo que sucedía antiguamente, los teléfonos móviles inteligentes se adaptan automáticamente a los cambios de horario, por lo que no es necesaria ninguna modificación. Por este motivo, si mañana has quedado y tienes que usar el despertador, evita a toda costa los relojes tradicionales y fíate de tu móvil, que esta vez no te defraudará. Con el móvil esta vez no tendrás que llegar una hora antes por no haberte acordado del cambio de hora.

2. Cambia la hora de todos los relojes después de cenar. De esta manera ya no te hará falta hacerlo al día siguiente y evitarás sorpresas. No esperes a mañana, porque quizá se te pase y sea demasiado tarde. Tu domingo puede ser un día placentero o puede convertirse en una auténtica pesadilla si no te has acordado de cambiar la hora de tu reloj de muñeca. Podrías llegar una hora antes al bar donde has quedado para ver el partido con tus amigos o podrías sentarte una hora antes delante de la tele para ver a Pablo Iglesias y a Jordi Évole.

3. Levántate pronto. Si no te has puesto despertador, lo más normal es que te levantes a la hora en que sueles hacerlo siempre, con la diferencia de que esta vez será una hora antes y habrás dormido lo mismo. Así es como realmente aprovecharás la hora más que te ofrece este domingo para hacer lo que más te apetezca, afrontando este inicio de invierno de la mejor manera posible.

4. Pídete otra. Por último, si el cambio de hora te ha pillado de fiesta y no tienes intención de irte a casa, lo mejor que puedes hacer es acercarte a la barra y pedirte otra bebida. Y si no has tenido suerte con el último ligue, puedes intentarlo de nuevo, ya que el reloj te brinda otra oportunidad. ¿Cuál es el consejo que más necesitas tú?