Cambio de hora: ¡Este domingo tendrá una hora más!

Escrito por

En la madrugada del sábado 25 de octubre al domingo 26 se cambia la hora, adaptándonos al horario de invierno. A las 3.00h, volverán a ser las 2.00h y se ganará una hora.

Un año más, se acerca el momento de cambiar la hora, adaptándonos así al horario de invierno. Será en la madrugada del próximo sábado 25 de octubre al domingo 26, cuando los relojes pasarán de las 3.00h, a las 2.00h de la mañana, ganando así una hora. Para muchos, es precisamente en ese instante cuando se constata la verdadera llegada del invierno, independientemente de las temperaturas y de las estaciones meteorológicas. Esta medida se lleva a cabo en España desde 1981 y tiene como objetivo el ahorro de energía, aprovechando al máximo las horas de sol. A continuación en melty.es te mostramos un vídeo explicativo sobre el cambio de hora.

Más noticias sobre Cambio de horaApple: el iWatch será más caro que sus competidoresApple Watch: ¡Todo sobre el revolucionario reloj de Apple!

El otoño es la época del año en que la longitud del día se reduce con mayor notoriedad, amaneciendo un minuto más tarde cada día y anocheciendo en torno a dos minutos antes cada jornada. De esta manera, a finales del siglo XX y tras la crisis del petróleo, que llevó a algunos países a cambiar su horario por primera vez en la historia, se decidió que esta medida sería establecida de manera permanente, permitiendo un importante ahorro energético.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo estima que el ahorro que esta medida supone en España se sitúa en torno a los 300 millones de euros. De esa cantidad, unos 90 millones se deberían a los hogares particulares y los 210 restantes a empresas del sector terciario y a las industrias. Además, esta medida no solo influye a nivel económico, sino que también tiene ventajas en sectores como el turismo, que en verano puede alargar su jornada de manera notable. ¿Qué te parece a ti el cambio de hora?