Android: las 3 mejores aplicaciones de cámara de 2014 

Escrito por

Maximiza el rendimiento de tu smartphone con una buena aplicación de cámara. Hoy, la redacción de melty.es te presenta una selección de apps para Android que incluye Camara Zoom FX y Google Camara.

Tener un teléfono inteligente en el bolsillo significa poder, autonomía. Una buena cámara... es inspiración, arte. No vamos a negar que con la mayor parte de los smartphones de gama alta, o incluso media, puedes obtener fotografías satisfactorias en casi cualquier condición. Sin embargo, incluso manteniéndonos en la opción Android, cada teléfono inteligente viene con una aplicación de cámara diferente. Asimismo, mientras que algunas son extremadamente capaces y fáciles de usar, otras son todo lo contrario; un laberinto de menús que a menudo no proporcionan los controles manuales que puedes estar buscando.

El problema con esto es que cuanto más te metes en la fotografía, más quieres : más ajustes, más efectos, más rendimiento. Por suerte, hay infinidad de aplicaciones en la tienda de Google Play para ayudarte a tomar fotografías al siguiente nivel. Incluso si su teléfono monta una gran aplicación (hablamos por ejemplo de HTC One, con su rica e intuitiva interfaz de la cámara), te recomendamos probar algunas de las herramientas que ofrecen nuevas configuraciones y opciones. Entre el maravilloso mercado de aplicaciones que propone Android, hoy la redacción de melty.es ha elegido, de la mano de 'PhoneArena', las siguientes :

1. Camera Zoom FX. Precio : 2.99 dólares

Esta aplicación permite personalizar todos los botones físicos de tu dispositivo. Por ejemplo, puedes configurar los botones de volumen para controlar el zoom o el trackball para tomar la fotografía. Además permite previsualizar en vivo algunos efectos con los que está dotada. Te posibilita, por otro lado, modificar diferentes opciones del dispositivo : enfoque automático, balance de blancos, disparonocturno, ... Después puedes subir las imágenes con un click a Facebook, Twitter, Flickr, etc, ... ¡A la vez ! Entre sus múltiples modos de disparo encontramos : disparo estable con medidor en pantalla que indica el nivel actual de movimiento, disparo con temporizador, disparo activado por voz : tomar la fotografía dando una palmada, un grito..., modo de ráfaga, collage o Time Lapse.

2. Google Camara. Precio : gratuita

Tiene una Interfaz sencilla que permite hacer fotos y grabar vídeos rápidamente. Te da la posibilidad, además, de manipular la profundidad de campo de la cámara con la función de efecto de enfoque para que el tema principal aparezca destacado en primer plano sobre un fondo desenfocado (ideal para retratos y selfies). Asímismo, con ella puedes crear increíbles fotos esféricas de 360 grados, panorámicas, de gran angular y ojo de pez con la tecnología de unión de fotos de Google desarrollada por Google Maps. Puedes grabar vídeos y hacer fotos simultáneamente con solo tocar la pantalla y controlar la la cámara a distancia. Utiliza la opción HDR+ (High Dynamic Range, Alto Rango Dinámico) para mejorar las fotos hechas con foca luz o a contraluz (solo disponible en Nexus 5 y Nexus 6)

3. Perfectly Clear. Precio : 2.99 dólares

Perfectly Clear es una tecnología que corrige la forma en que tu cámara distorsiona las imágenes. Con una sola pulsación, propone 12 correcciones automáticas que dan a tus fotos un aspecto profesional en cuestión de segundos. Esta aplicación de cámara aplica una corrección inteligente de imágenes y potentes funciones de captura. Además, elimina las limitaciones del teléfono móvil y crea imágenes que capturan los colores vivos y vibrantes que ves cuando pulsas el botón de disparo. Perfectly Clear puede detectar rostros, ojos abiertos y sonrisas, mientras que la opción Embellecer ilumina los ojos, iguala el tono de la piel y blanquea los dientes... ¡todo de forma automática !