Cannes 2016: Jodie Foster triunfa en el estreno de Money Monster con Julia Roberts y George Clooney

Escrito por

El Festival de Cannes acoge calurosamente a Jodie Foster, Julia Roberts y George Clooney en la presentación de Money Monster, que estará fuera de competición. ¡Te lo contamos todo!

El sol brilla en Cannes y su segundo día no ha dejado de ser tan ajetreado como el gran estreno que vivimos de Café Society con la presencia de Woody Allen, Kristen Stewarts y Jesse Eisenberg, como ya os contamos en melty. El plato fuerte de la jornada llegaba con Money Moster, la cuarta película dirigida por Jodie Foster tras ‘El pequeño Tate’ (1991), ‘A casa por vacaciones’ (1995) y ‘El castor’ (2011). La película cuenta la historia en tiempo real de Lee Gates (Clooney) un animador televisivo de finanzas que es tomado como rehén en directo por un espectador que no está nada contento con el resultado de sus inversiones. Durante la toma del programa, Patty (Roberts) descubrirá que hay algo turbio en los asuntos económicos de la empresa en la que el joven secuestrador (O’connell Jack) decidió invertir su dinero, que desapareció de la noche a la mañana. Patty y Lee tendrán que manejar el programa en directo mientras intentan controlar que la situación no acabe en una tragedia. La cinta, que no participa en competición, ha tenido muy buena crítica por parte de los asistentes, contando con una trama tensa repleta de golpes de humor, con un George Clooney manejando un sinfín de registros en pleno liderazgo y un nuevo papel de inadaptado para O’connell Jack.

Además de Foster, Julia Roberts y el emblemático George Clooney, se han sumado a la conferencia otros actores del reparto como Dominic West, Catriona Balfe y O’Connell Jack. “Sólo quería impresionar a Jodie todo el tiempo”, ha comentado Roberts sobre la película con gran entusiasmo en su primera participación en el Festival de Cannes. La protagonista estuvo a punto de no participar en el proyecto, ya que como han indicado Clooney y Foster, no esperaban que ella se uniera a la película. “Le pregunté a George si podía pasarle el guión a Julia para obtener el no rápidamente”, confesó la directora nacida en Los Ángeles. George Clooney declaró que era fantástico y una gran experiencia estar a las órdenes de una directora que también había sido actriz, a lo que Jodie añadió que al comenzar como directora pretendía controlar a los actores todo el tiempo, algo de lo que ha aprendido para finalmente otorgarles más libertad. Esta es la cuarta vez que la realizadora de Money Monster llega a Cannes como directora, que exactamente hace 40 años aterrizaba en la Costa Azul con Martin Scorsese para presentar Taxi Driver. La película se estrenará este viernes en Estados Unidos, sin embargo, tendremos que esperar hasta el 8 de julio para poder verla en las salas españolas. ¿Qué te parece el Festival de Cannes?