Cannes 2016: Marco Bellocchio inaugura con éxito la Quinzaine des Réalisateurs (Exclusiva)

Escrito por

El director italiano fue el protagonista de la noche con la película ‘Sweet Dreams’ junto al homenaje a Aki Kaurismäki en la gala de apertura de la Quinzaine des réalisateurs. ¡Sigue leyendo!

En un Festival lleno de autores y estrellas no hay sitio para todos en competición oficial, por lo que existen varios apartados en los que las grandes figuras del mundo del cine presentan sus proyectos aunque no sean candidatos a llevarse la Palma de Oro. Aquí nos encontramos con la Quinzaine des Réalisateurs; un certamen paralelo y dedicado a los cineastas más desconocidos, creado en el año 68, en un comienzo para competir con el éxito con el Festival de las estrellas, en el que hemos estado presentes este 2016 con la presencia de Woody Allen, Kristen Stewarts o Jesse Eisenberg. Marco Bellocchio disfrutó en la gala de apertura de “la Quinzaine” de varios minutos de aplausos tras la proyección de su última película junto a los actores principales Bérénice Bejo, Valerio Mastandrea, Fabrizio Gifuni y Guido Caprino. El reputado director de ‘Buenos días, noche’ (2003), presenta con ‘Fai bei sogni’ la adaptación de la exitosa novela autobiográfica de Massimo Gramellini, publicada en 2012.

Otras de las anécdotas de la noche fue para la entrega de un premio homenaje a la carrera de Aki Kaurismäki, gran ausente de la velada y al que se esperaba con ansia por su costumbre a dar el espectáculo en ciertos eventos. También se recordó que se entregará un premio a Jean-Pierre Léaud, el niño que miraba a la cámara en el final de ‘Los 400 golpes’ bajo las órdenes de Truffaut verá como a sus 71 años se le otorga la Palma de Oro honorífica. Su persona está ligada a las imágenes más reproducidas de la Nouvelle Vague y junto a Kaurismäki realizó ‘Contraté un asesino a sueldo’ (1990), que mantiene la estética fría y silenciosa que han caracterizado las películas del director finlandés, así como la eterna y lacónica mirada al vacío de Kati Outinen. Sin embargo, el Festival de Cannes seguirá ofreciendo estrenos y grandes sorpresas, como la que vivimos con la presentación de Money Monster con Jodie Foster, Julia Roberts y George Clooney. ¿Qué te parece el Festival de Cannes?