Cannes 2016: Sean Penn, Xavier Dolan y Pedro Almodóvar encabezarán la 69ª edición del festival

Escrito por

La edición de 2016 del Festival de Cannes se prepara con realizadores de la talla de Sean Penn, Xavier Dolan y Pedro Almodóvar entre otros ilustres del celuloide. ¡Te contamos todo!

¡Comienzan los premios más glamurosos de Francia! La 69ª edición del Festival de Cannes volverá otro año más para mostrarnos lo mejor del mundo del cine. Este año, el evento tendrá lugar del 11 al 22 de mayo en una fiesta del celuloide que rendirá homenaje a ‘El Desprecio’ de Godard, como bien hemos podido ver en su cartel promocional. Todavía quedan muchísimas sorpresas por descubrir pero los nombres que ya están confirmados son grandes pesos pesados de la industria, como podemos ver con la selección del jurado, que aunque a día de hoy no sabemos por quiénes estará formado, estará encabezado por George Miller, uno de los triunfadores de la pasada ceremonia de los Oscars con su película Mad Max, nada más y nada menos. Otro de los ilustres personajes del mundo de las artes cinematográficas estrenará el festival con su película; Woody Allen presentará ‘Café Society’ de la mano de Jesse Eisenberg y Kristen Stewart.

Cannes 2016: Sean Penn, Xavier Dolan y Pedro Almodóvar encabezarán la 69ª edición del festival

Por el lado patrio, habrá buenas representaciones de primer nivel con Pedro Almodóvar, que presenta ‘Julieta’ y Juanjo Giménez con su cortometraje ‘Timecode’. Pero no estarán solos; Javier Bardem llegará bajo el título ‘The Last Face’ de Sean Penn junto a Charlize Theron y Adele Exarchopoulos. Además, Albert Serra presentará en la sesión especial ‘La muerte de Luis XIV’. La sección oficial estará repleta de directores reconocidos; Paul Verhoeven presenta ‘Elle’, Jim Jarmush hará lo propio con ‘Paterson’, el canadiense Xavier Dolan llegará a tierras europeas con su obra ‘Juste la fin du monde’, Ken Loach nos iluminará con ‘Daniel Blake’ y el brasileño Kleber Mendonça Filho nos hará soñar con ‘Aquiarius’, su segundo largometraje tras ‘O som ao redor’. Esto sólo son los preámbulos de un festival del que te contaremos todos los detalles y estrenos, como hicimos con la presentación del Festival de cine brasileño que presentaron Roberto Berliner y Gloria Pires en París. ¿Qué te parece la lista de convocados?

Fuente : Festival de Cannes