Capitán América 3: ¿Chris Evans padece la "Fatiga del Superhéroe"?

Escrito por

‘Capitán América 3’ volverá a tener a Chris Evans en el papel protagonista y todo indica que podría ser la última vez que lo haga por la Fatiga del Superhéroe.

Chris Evans protagonizará su tercera película en la saga de ‘Capitán América’ y todo apunta a que será la última vez que se ponga en la piel del Centinela de la Libertad. A esta cifra hay que sumarle además las dos ocasiones en que ha interpretado al personaje en la franquicia de ‘Los Vengadores’, lo que podría ocasionar cierto desgaste entre el actor y su personaje. Ya se especuló con su muerte en ‘La era de Ultron’ y esta podría estar muy cerca en la ‘Guerra Civil’ que veremos en la primavera de 2016. ¿Es recomendable ver tantas veces a un actor dando vida a un mismo superhéroe? ¿Viene bien la renovación para aportar aire fresco? Conviene recordar en este punto que el Capitán América ha sido encarnado en los comics por otros personajes de Marvel como William Naslund o Jeffrey Mace, por lo que no sería extraño que viésemos a otro actor en una hipotética ‘Capitán América 4’.

Algunos definen la Fatiga del Superhéroe como la desidia que ocasiona en el público el hecho de ver muchas veces a un actor dando vida a un mismo superhéroe. El número máximo de apariciones para no cansar a la audiencia con películas de un nivel aceptable es tres y a partir de ahí es muy difícil no caer en la repetición. A esto además hay que añadirle que la taquilla está sufriendo hoy una saturación de superhéroes que podría provocar un efecto rechazo en los seguidores. Con esto tendrá que lidiar Chris Evans en 'Capitán América 3', que tendrá que competir con 'Batman vs Superman'.

Robert Downey Jr. vive un caso similar con Iron Man. Ya ha protagonizado tres películas dando vida a Tony Stark, además de las dos de ‘Los Vengadores’ y ‘Capitán América 3’, en la que tendrá uno de los papeles principales. Por eso aún no está anunciada la cuarta entrega de su propia franquicia, porque en Marvel saben que, a pesar de su enorme carisma, la audiencia termina por cansarse. Ya lo vimos en el caso de la primera saga de Superman, en la que Christopher Reeve acabó aburriendo al público con cuatro películas de las cuales sobraron al menos dos. ¿Crees que Chris Evans volverá a dar vida al Capitán América?