Capitán América 3: ¿Cuál será la conexión de Agents of SHIELD con Civil War?

Escrito por

El universo cinematográfico de Marvel y el universo televisivo se van a unir en esta Fase 3 que comienza con la Civil War... ¿Cómo conectarán Capitán América 3 y Agents of SHIELD?

La cohesión entre historias y personajes es la principal características del universo cinematográfico de Marvel además de la espectacularidad de las producciones. Si las trilogías de Iron Man o Thor están conectadas con Los Vengadores, Capitán América con Ant-Man y Los Vengadores con Doctor Extraño, la compañía quiere ir un paso más allá y conectar el mundo cinematográfico con el mundo televisivo. Ya os hablamos de que algunos actores de Agents of SHIELD como Chloe Bennet tendrían cabida en Los Vengadores 3, la película de los hermanos Russo que cerrará la Fase 3 y que abrirá nuevos horizontes más allá de 2020. El último en hablar sobre estos acontecimientos ha sido el actor Clark Gregg, el encargado de interpretar a Phil Coulson dentro del universo cinematográfico de Marvel en películas como Iron Man, Thor y Los Vengadores, además de, por supuesto, ser el agente Coulson en la serie de ABC.

El actor atendió a los portales Comicbook y Heroic Hollywood en una entrevista y desveló algunos secretos que unen a Capitán América 3 con Agents of SHIELD. “Si alguna vez han leído un cómics de Civil War, sabrán que nuestra asociación forma parte de quienes intentan o han intentado crear un registro de superhéroes, no solo por la seguridad de la sociedad, sino también por la de ellos mismos”, explica Gregg. Es decir, los SHIELD están a favor de la Ley de Registro de Superhéroes, el principal causante del enfrentamiento entre Steve Rogers y Tony Stark en Capitán América 3. “Esta iniciativa ha obligado a muchos de nuestros agentes, los cuales mantienen lazos fuertes con algunos superhéroes, a ponerse a favor o en contra de las medidas”, continúa apuntando el actor. Los entrevistadores le preguntaron a Gregg sobre cuál sería la postura del agente Coulson en el conflicto: “¿De qué lado está Coulson? Es una buena pregunta, tengo mucha curiosidad sobre qué bando elegirá mi personaje”. Así pues, el agente Coulson será el principal nexo entre Agents of SHIELD y Capitán América 3. ¿Te parece el agente Coulson un buen nexo de unión?