Capitán América 3: ¡Los villanos serán el nexo de toda la Fase 3 de Marvel!

Escrito por

Las gemas del infinito y, sobre todo, los villanos serán la principal unión de argumentos entre Civil War e Infinity War, entre Capitán América 3 y Los Vengadores 3.

Capitán América 3: Civil War marcará un punto de inflexión en el universo cinematográfico de Marvel. Además de suponer el cierre a la trilogía de Capitán América , la película dirigida por los hermanos Russo que se estrenará en mayo de 2016 presentará el nudo de conflictos clave que se van a desarrollar durante toda la Fase 3 de Marvel y que se cerrará con Los Vengadores 3 en 2019. En esta cinta, dividida en dos partes, y también dirigida por los Joe y Anthony Russo, se contarán los hechos acontecidos durante la Infinity War que dejarán ‘del revés’ el universo marveliano. La gemas del infinity que tanto ansía Thanos serán la pieza fundamental, el móvil, que llevará a los villanos que luchar por conseguirlas. Estos objetos de poder han tenido protagonismo en las sagas de Capitán América, Thor, Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores 2. No es casualidad.

Capitán América 3: ¡Los villanos serán el nexo de toda la Fase 3 de Marvel!
Capitán América 3: ¡Los villanos serán el nexo de toda la Fase 3 de Marvel!

Si por algo se caracteriza el universo cinematográfico de Marvel es por la gran cohesión entre todas sus historias y personajes, y este es el ejemplo más claro. La compañía de cómics y la productora Disney idearon un universo de películas que duraría una década y desde el momento inicial introdujeron las gemas del infinito, que ahora conocemos que serán el causante de todos los problemas que finalizarán en Los Vengadores 3. Posiblemente, las gemas sean las únicas que se vean inherentes al paso del tiempo, ya que tras Capitán América 3, el grupo de los Vengadores se podría resentir y ver como van cambiando sus piezas. Se incorporan nuevos personajes como Spiderman, Pantera Negra, Ant-Man, Doctor Extraño, y posiblemente se marchen otros como Steve Rogers, Bruce Banner y Thor. Así pues, Thanos y Barón Zemo enlazarán los acontecimientos de Civil War con los sucesos de Infinity War.