Capitán América 3: ¿Por qué tiene ventaja tiene sobre Batman Vs Superman y Escuadrón Suicida?

Escrito por

El año 2016 nos deparará una gran batalla entre las producciones de superhéroes. A un lado del ring Marvel con ‘Capitán América 3’, que parte con ventaja respecto a DC con ‘Batman Vs Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’.

Termina el 2015 y lo hace con el éxito para Marvel de ‘Los Vengadores 2: La Era de Ultrón’, además de dos grandes series de televisión como ‘Daredevil’ y ‘Jessica Jones’, donde el villano Kilgrave ha brillado con luz propia. Tras estas satisfacciones, el 2016 también promete mucho para la compañía con el lanzamiento de ‘Capitán América 3’, aunque también podría haber otra película de Hulk. No obstante, en este año próximo, su principal competidor DC Comics tiene doble estreno con muchas expectativas: ‘Batman Vs Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’.

Capitán América 3: ¿Por qué tiene ventaja tiene sobre Batman Vs Superman y Escuadrón Suicida?

La apuesta de estas dos películas es muy importante, acompañada encima por ‘Warner Bros’ y todo lo que una producción suya supone. Sin embargo, Marvel tiene una ventaja sobre ellos porque ‘Civil War’ está asentada bajo una saga que funciona y le ha dado muy buenos resultados. Tras el ‘Soldado de Invierno’ y ‘Los Vengadores 2’ (aunque sea otra película), la compañía puede apostar a que volverá ser un éxito rotundo de espectadores. Por otra parte, ya tenemos nueva sinopsis de ‘Capitán América 3’, revelada por los hermanos Russo tras la polémica con la diferencia respecto a los cómics.

Mientras ese Universo Marvel está bien asentado, donde incluso ‘Civil War’ afecta al guión de ‘Los Vengadores 3’, lo cierto es que DC Comics se ha saltado su única prueba. Tras eléxito del Caballero Oscuro, cuya gloria va a ser difícil de superar, la compañía estrenó ‘El Hombre de Acero’ con Henry Cavill como protagonista. Ahora él repite junto a Ben Affleck y Gal Gadot en ‘Batman Vs Superman’, pero tendrá que conquistar al público otra vez desde cero. De hecho, tanto Warner Bros como DC han confiado en Ben Affleck y el Joker de Jared Leto que veremos en ‘Escuadrón Suicida’ para el futuro de estas producciones. Como podría suceder con Capitán América o Iron Man, ellos junto a Superman son los encargados de traer el éxito a las nuevas películas. ¿Quién ganará esta batalla?