Capitán América 3: ¿Por qué Viuda Negra apoya a Iron Man en Civil War?

Escrito por

Por fin hemos descubierto por qué Viuda Negra se posiciona contra el Capitán América en el conflicto de Civil War. Es un spoiler muy jugoso, así que si no quieres conocerlo sólo podrás leer las primeras líneas.

Hace unos días os contábamos en melty como quedaban los bandos de Civil War en Capitán América 3 y, llamó especialmente la atención, el grupo de apoyo elegido por Viuda Negra. Por primera vez en todo el universo cinematográfico de Marvel le veíamos enfrentada a Capitán América, algo muy extraño tras el acercamiento personal que tienen Natasha Romanov y Steve Rogers en Capitán América 2. Aquí comienza el SPOILER. Ahora hemos comprendido que podría ser una estrategia y que se colocaría como infiltrada dentro del grupo de Tony Stark en el maniqueo combate por la Ley de Registro. Durante el D23 conocimos también que Ojo de Halcón y Viuda Negra tendrán un enfrentamiento, por lo que queda bastante patente el cambio de acera del personaje de interpretado por Scarlett Johansson.

Ojo de Halcón se posicionará del lado de Iron Man, es decir, en favor de la Ley de Registro, un hecho significativo ya que el arquero ha ido ganando importancia con el paso de las películas y tras Los Vengadores 2 logró ganarse mucho cariño del público. Así pues, en un principio el argumento no hará creer que Viuda Negra se posiciona con Iron Man, pero conforme avance la película descubriremos que era una infiltrada del bando de Capitán América. La cinta de los hermanos Russo, que no contará con Hulk, es un proyecto muy ambicioso, donde a parte de enrevesar el argumento con este tipo de situaciones, tendrá que presentar varios personajes nuevos e introducirlos en el universo cinematográfico de Marvel como son Pantera Negra, Spiderman, la Avispa o Barón Zemo. ¿Te gustan estos giros en el argumento?