Capitán América 3: ¿Qué papel jugará Bucky Barnes en Civil War junto a Steve Rogers?

Escrito por

El íntimo amigo de Steve Rogers estará en Civil War tras los acontecimientos vividos en Soldado de Invierno, donde se convirtió en el antagonista al caer en los experimentos de Hydra.

El final de Capitán América 2 nos dejaba la sensación de que Bucky Barnes, tras sufrir duros experimentos por parte de Hydra, acababa sabiendo que Steve Rogers había sido alguien importante en su vida. El personaje interpretado por Sebastian Stan, estará del lado de Capitán América en la Civil War al igual que Antman, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata, Visión y Falcón. No podemos dejar de pensar en un trío de combate liderados por tres amigos inseparables como Capitán América, Falcón y Soldado de Invierno. Sin duda, Bucky es una de las incorporaciones más esperadas después de su papel antagonista en la segunda entrega de la saga. Su brazo cibernético capaz de competir con el escudo de vibranium de Capi, se aliará con la capacidad de disminuir de Antman, las fechas de Ojo de Halcón o las habilidades místicas de Bruja Escarlata..

Con el grupo de superhéroes dividido, será mucho más complicado proteger al mundo de nuevos villanos que amenazan la supervivencia de la sociedad, Crossbones y Baron Zemo. Los Vengadores tendrán que luchar internamiente entre ellos, contra las presiones políticas y contra los villanos, por lo que deberán mantenerse más fuertes que nunca de manera individual. Aunque las tácticas estarán basadas en el equipo, por ello Bucky Barnes es un fundamental para Steve Rogers. Después de Ultrón y su ejército de robots, aparecen en escena Crossbones y Baron Zemo, y se podría sumar al reparto de Capitán América 3 Cráneo Rojo, el antagonista de la primera entrega de Capitán América. En los cómics, Red Skull y Barón Zemo son aliados, así que tiene mucho sentido que vayan a coincidir en sus intenciones de controlar el mundo. No podemos olvidar a la Agente 13, interpretada por Emily VanCamp, que debería sumarse al equipo de Capitán América tras ayudarle a luchar contra Hydra y SHIELD en la segunda película de la trilogía. ¿Crees que Bucky debería tener un papel fundamental en la historia?