Capitán América 3: Robert Downey Jr desvela el enfrentamiento entre Iron Man y Steve Rogers

Escrito por

En el marco de entrevista que la revista Empire ha realizado a los protagonistas de Los Vengadores 2 nos encontramos a Robert Downey Jr, que será fundamental en Capitán América Civil War encabezando uno de los bandos enfrentados de superhéroes.

Capitán América Civil War es una de las películas más esperadas de la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel. Como ya os hemos contado en melty.es Tony Stark y Steve Rogers, o lo que es lo mismo, Iron Man y Capitán América, se enfrascarán en una batalla que reunirá a dos bandos de superhéroes por la nueva ley de Gobierno en la que tendrán que declarar y registrar su superpoderes. Como ya sabéis, la revista Empire dedica su portada a Los Vengadores 2 y en su interior presenta varias entrevistas con los actores que protagonizan la saga de Marvel. Entre ellos, Robert Downey Jr, el actor más rentable del universo cinematográfico gracias a su papel de Iron Man.

Capitán América 3: Robert Downey Jr desvela el enfrentamiento entre Iron Man y Steve Rogers

El actor explicó cuál será su papel en Capitán América 3: “Si te tenemos podemos hacerlo, si no Capitán América 3 tendrá que ser otra cosa”. Esas fueron las palabras que le trasladaron a Robert antes de firmar con la película del superhéroe más patriótico. “Está muy bien que te necesiten”, explicaba el intérprete. “En este punto también se trata de ayudarnos unos a otros. Lo veo como una competición y me dijo : “si juntáramos estas dos sagas y tuviera un papel menos importante, con la que gente que me gusta y directores que respeto, podríamos seguir el camino”. Así pues, el actor se mostró encantado de ser pieza clave en el proyecto de Marvel y dejó caer que está dispuesto a perder protagonismo por seguir estirando la franquicia. Descubre qué villano será Daniel Bruhl en Capitán América 3.

Preguntado por el cambio del punto de vista en el que se verá involucrado Iron Man y Tony Stark, Robert Downey en Capitán América 3 comentó: “Es un cambio natural. Lo importante para mi es : ¿Qué podría suceder y cómo reaccionaría Tony ? ¿Qué haría que Tony volviese la espalda a todo por lo que ha luchado ? ”. También quiso elogiar el gran trabajo de Joss Whedon al frente de la dirección de Los Vengadores y apuntó: “Joss provoca esto todo el tiempo. Es raro que los personajes se dediquen a salvar el planeta y luego nadie se preocupe cuando todo ha terminado. ¿Qué harían los gobiernos si esto fuera algo real ? ".