Capitán América 3: ¿Serán estos tres Vengadores los que morirán en Civil War?

Escrito por

Las muertes en Civil War es uno de los temas más candentes en estas semanas previas al estreno de Capitán América 3 y en melty tenemos nuestras propias conjeturas…

En los últimos meses (por no decir años), venimos escuchando todo tipo de conjeturas al respecto de qué sucederá en el enfrentamiento directo de Civil War. Dos bloques liderados por Iron Man y Capitán América, detrás de los cuales se repartirán diferentes miembros de Los Vengadores, se medirán en el contexto de la Ley de Registro de Superpoderes. Tras los acontecimientos de Los Vengadores 2, donde un ejército liderado por Ultrón pone en jaque el planeta, los gobiernos proponen una ley para el control de los superhéroes. El contexto lo tenemos claro, lo que nos falta por averiguar, y no podemos hacerlo hasta finales de abril cuando llegue la película a nuestros cines, es saber qué consecuencias tendrá Civil War dentro del universo cinematográfico de Marvel. El portal That Hashtag Show ha informado que Capitán América fallecería en la batalla, o al menos desaparecería, y que además otros tres miembros de Los Vengadores morirían.

En melty os presentamos nuestro trío de candidatos basándonos en las informaciones que hemos podido extraer de las imágenes, las declaraciones o los tráilers oficiales de estos últimos meses. El primero de ellos es Máquina de Guerra. El fiel lacayo de Iron Man, interpretado por Don Cheadle, será probablemente el que más papeletas tiene para perecer en Civil War. Además de no ser uno de los superhéroes principales del universo cinematográfico de Marvel, en uno de los tráiler oficiales, hemos visto como un inerte Máquina de Guerra es sostenido por Iron Man. No sabemos si está muerto o seriamente lesionado, pero lo cierto es que su fallecimiento es de los que más sentido tiene. En segundo lugar situamos a Falcon. “Si te disparan a ti, me están disparando a mí”. No exactamente con estas palabras, pero Sam Wilson anima a Steve Rogers a seguir adelante en uno de los tráilers.

Tampoco se trata de uno de los principales superhéroes del universo cinematográfico de Marvel, y aunque en los cómics es quien hereda el escudo y el papel de Capitán América, nos sorprendería bastante que así sucediera en la gran pantalla. Lo cierto es que se nos hace muy complicado ver el papel de Capitán América en otro actor que no sea Chris Evans y en otro personaje que no sea Steve Rogers. Incluso cabe la posibilidad de que ambos fallezcan en Civil War. Si muere Máquina de Guerra, fiel escudero de Iron Man, cobra sentido que Falcon, el máximo apoyo de Capitán, también muera, ¿no? Y en tercer lugar situamos a Bruja Escarlata. La historia de amor entre ella y Visión todavía está por desarrollarse. Una de las teorías que os hemos contado es que Visión provocaría la muerte de Bruja Escarlata en Civil War y que por ello se exiliaría al espacio exterior apesadumbrado por sus actos. Hay que recordar que Bruja Escarlata apoya al bando de Iron Man y Vision apoya a Capitán América. Otra información apunta a que el villano Barón Zemo, en una de las batallas finales de la película, provocaría la muerte de la superheroína interpretada por Elizabeth Olsen. ¿Qué superhéroes crees que morirán en Civil War?